Alazanes, bayos y tordillos 25/02/2013

Alazanes, bayos y tordillos 25/02/2013
marzo 5, 2013
Alazanes, bayos y tordillos 25/02/2013
marzo 5, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por Javier Rodríguez Acevedo

· En el Estatal de Jerez

Aplicarán Adecuaciones al Reglamento

Todo sigue caminando con buen rumbo para la inauguración del XLIII Congreso y Campeonato Estatal Charro Héctor “Tito” Mier Macías, que habrá de celebrarse del dos de marzo al siete de Abril, teniendo como escenario el totalmente techado Lienzo La Colonial de Jerez.

Aquí señaló el coordinador general del evento Antonio “Toñeras” Aceves, que solo falta que se llegue la fecha para iniciar esta nueva aventura estatal.

Para ello, señaló que a más tardar el día de mañana, la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Zacatecas que aún preside el contador “Chema” Maldonado, habrá de proporcionar la respectiva convocatoria.

Añadió que en todos los campeonatos estatales tanto en México como en los Estados Unidos de Norteamérica, habrán de ponerse en marcha las adecuaciones al Reglamento de Competencias.

Aquí “Toñeras” Aceves, hizo mención que serán nueve los toros para el coleadero que habrán de tener un peso mínimo de 300 kilogramos y que habrán de ser coleados por los nueve competidores (tres por equipo).

No habrán de aceptarse toros o novillos pintos de negro, además de que habrá báscula en el mismo inmueble, para que los equipos tengan a bien llevar el ganado con el peso correspondiente, ya que de otra manera Comisión Deportiva, que será designada por el máximo organismo charro; el toro para el reparo, habrá de tener un peso mínimo de 400 kilos pesado en el lienzo.

Otra de las modificaciones que habrán de ponerse de nueva cuenta en marcha será que a la yegua que se le tire la primera mangana será la que se utilizará en el paso de la muerte.

Por otra parte, en el jueceo, habrán de enviar un elemento de otra demarcación más dos jueces, en este caso, del estado de Zacatecas.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com