El Vaticano se lanza contra la prensa por “chisme” de ‘lobby gay’

EU exige a Chihuahua agua que le corresponde
febrero 22, 2013
Romero Deschamps da “regalito” a su hijo: un Enzo Ferrari de 2 millones de dólares
febrero 24, 2013

El Vaticano lanzó una ofensiva contra las “informaciones falsas”, “chismes” y “calumnias” publicadas por la prensa sobre una trama de corrupción, tráfico de influencias y sexo en la curia romana. Aseguró que se trata de una maniobra para “condicionar” el cónclave que elegirá al nuevo Papa.


“Si en el pasado eran las llamadas potencias, es decir los Estados, los que querían condicionar la elección del pontífice, hoy se trata de involucrar a la opinión pública”, lamenta en un comunicado la Secretaría de Estado.


“A través de los siglos, los cardenales han tenido que hacer frente a múltiples presiones a la hora de elegir pontífice por parte de diferentes poderes, afrontando lógicas de tipo político y mundano”, prosigue la nota de la institución vaticana que preside el cardenal Tarcisio Bertone.


“Es deplorable que al aproximarse el inicio del cónclave (…) se multiplique la divulgación de noticias no verificadas ni verificables e inclusive falsas que causan grave daño a personas e instituciones”, recalca el comunicado.


Horas antes, el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, había rechazado “la desinformación” y “las calumnias” sobre posibles intrigas en las altas esferas de la sede papal y la existencia del llamado lobby gay, denunciado por el diario italiano La Repubblica, uno de los rotativos de mayor circulación en la península.


“Hay quien intenta aprovechar el movimiento de sorpresa y desorientación”, tras el anuncio de que Benedicto XVI abandonará su cargo, “para sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia”, declaró en un editorial divulgado por Radio Vaticano.


“Quienes solo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia”, señaló.


Las denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa decidió abandonar el cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales.


En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de “chantajes” internos por su homosexualidad.


INFILTRACIÓN DEL DIABLO


Benedicto XVI afirmó que “el maligno intenta siempre ensuciar la creación de Dios” a través  “del mal, el sufrimiento y la corrupción”.


El discurso lo dijo ante los miembros de la curia romana y el cardenal Gianfranco Ravasi, director de los ejercicios espirituales.


“Oscuridad y suciedad. El mal trabaja para ensombrecer, para ensuciar la belleza de Dios”, aseveró Ratzinger.


“Pero de la oscuridad y del fango se emerge con la fe que ayuda a encontrar la brújula entre las tinieblas, la mano de Dios, para redescubrir el amor y la verdad”, agregó.


Todo ello, afirmó el Papa, “está en contradicción con el mal en este mundo, el sufrimiento, la corrupción (…) como si el diablo  quisiera contaminar permanentemente la creación, para contradecir a Dios y pelear su verdad y su belleza”.


Tras la experiencia espiritual de estos días, Benedicto XVI manifestó su agradecimiento por estos ocho años en los que han llevado con él, “gran competencia, afecto, amor, fe, el peso de ministerio petrino”.


Mahony testifica

El cardenal de Los Ángeles, Roger Mahoney, testificó por más de 3 horas ante sobre su presunta vinculación en un escándalo de abusos sexuales a menores, informó uno de los letrados al diario Los Ángeles Times.


“Se mantuvo en calma y aparentemente sereno en todo momento”, dijo el abogado Anthony De Marco, que representa a un hombre que demandó a la Archidiócesis de Los Ángeles por el abuso que dice haber sufrido en 1987.


Mahony ha testificado en varias ocasiones en el pasado, pero la sesión de ayer fue la primera en la que se ha tratado la reciente publicación de los registros internos de la Iglesia que muestran los nombres de los presuntos abusadores.


LOS MÁS TUITEROS

De los 117 cardenales electores 10 tienen un número significativo de cuentas en Twitter con una cantidad importante de seguidores, entre ellos destacan Thimoty Dolan de Nueva York; los italianos, Gianfranco Ravasi, el brasileño Odilo Scherer y Angelo Scola.


El portal Vatican inside reporta que el cardenal Thimoty Dolan, tiene 82 mil seguidores y fue uno de los primeros en abrir su cuenta en Twitter. En el segundo lugar, se encuentra el cardenal italiano, Giafranco Ravasi con 38 mil seguidores, quien envió por la red social los pasajes de los Ejercicios Espirituales.


En tercer lugar el cardenal Odilo Scherer, de San Pablo, Brasil, quien el 14 de febrero escribió: “estoy impresionado por las interpretaciones sobre la renuncia del Papa. ¡¿Será posible que el Pontífice no diga la verdad?¡”


El cardenal Angelo Scola, de Milán que cuenta con 18 mil followers, en sus últimos tuits señaló que “la educación exige el testimonio de una humanidad en acto, exige al adulto”


Seguido del cardenal Sean Patrick O´Malley de Boston, quien tiene casi 10 mil seguidores.


Mientras que el cardenal Norberto Rivera Carrera de la Arquidiócesis de México se sitúa en el séptimo lugar.