RUMORES 10/02/2013

TENDRÁ ZACATECAS SEDE DE LA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA
febrero 20, 2013
DEPORTISTAS DE MONTE ESCOBEDO, RECIBEN DONATIVO ECONOMICO
febrero 20, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

JEREZ

Sigue la lista de aspirantes creciendo y ahora es el Movimiento Ciudadano en el que se registró como precandidato el joven Samuel Berumen, quien venía liderando este partido en el municipio. . . aunque falta la decisión del TRIFE para ver quien comandará este partido si los de Elías Barajas o los de Ricardo Monreal. . . Por otro lado la alianza PRD – PAN se sigue trabajando aunque ya Pepe Pasteles les madrugo con el registro y se autonombra el representante de la alianza, mientras que en el Partido del Sol Azteca andan viendo quien será su precandidato. . . así las cosas no creo que vayan juntos, a no ser que a última hora lleguen a buenos acuerdos. . . en cuanto al PRI andan con posibles arreglos, aunque todavía con muchas inquietudes, pero a decir de los que saben la solución sería que entrara un tercero en discordia, porque finalmente Artemio Ultreras e Ismael Solís son miembros del gabinete del primer nivel del Gobernador Miguel Alonso y están obligados a ganar. . . y un candidato fresco y joven le traería a los jerezanos una alternativa en las próximas elecciones. . . por ello se apuntan Luis Esparza y Roque Márquez quienes pudieran unificar al priísmo jerezano y así conservar el gobierno municipal. . . otros esperan con ansia que se de la alianza PRI – PANAL y de esta forma entrara Ramiro Rosales. . .

TEPETONGO

Nada nuevo en esta tierra que vio nacer al escritor Severino Salazar, al Arq. Dámaso Muñetón y al Profr. Salvador Vidal. . . aunque los indicadores apuntan a que se estarán midiendo en las próximas elecciones el representante del priísmo tepetonguense Filimón Carlos Robles, médico de profesión y con una amplia trayectoria en la política local y por la alianza PRD – PAN (acá ya la hicieron de facto en la pasada contienda electoral) el abanderado será Armando Sánchez, originario de Juanchorrey y próspero empresario en la industria de la masa y la tortilla, quien en la contienda pasada perdiera por unos cuantos votos. . . el joven presidente del comité municipal del PRI deberá esperar su turno que no esta tan lejos, a solo tres años. . . nada para su juventud y en mientras va adquiriendo más experiencia y madurez. . .

MONTE ESCOBEDO

Todo hace suponer que el edil Raúl Ixta Serrano será el abanderado del Partido de la Revolución Democrática en el XV Distrito Local Electoral con cabecera en Tlaltenango, el cual abarca los municipios de Susticacán, Tepetongo, Monte Escobedo, Momax, Atolinga, Tlaltenango, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega, García de la Cadena y Florencia de Benito Juárez, en este mismo distrito por el PRI andan buscándola Cuauhtémoc de la Torre, expresidente de Tepetongo, Manuel Castro el actual edil de Tepechitlán, Víctor Campos expresidente de Florencia y Miguel Díaz de Tlaltenango, aunque a la región le conviene que sea Temo porque es el más conocido de por acá y él también conoce bien las carencias y necesidades de la región norte del distrito XV. . . así que la moneda está en el aire aunque ya pronto nos estaremos enterando quien será el abanderado del tricolor. . . por su parte los aspirantes a la presidencia municipal siguen en pláticas tanto en el PRD como en el PRI, el que ya se registró como precandidato es Erick Marcos Ortega. . . (Por aquello de más seguro, mas “marrao”). . .

INTERNACIONAL

Cortesía de IMAGEN / Zacatecas

WASHINGTON.- Senadores demócratas dijeron el jueves que su propuesta para una reforma migratoria podría significar para los 11 millones de inmigrantes ilegales una espera de 10 años para solicitar la residencia permanente, un requisito previo a la naturalización.

El senador Dick Durbin, uno de los cuatro demócratas que presentó junto a cuatro republicanos una propuesta de reforma que condicionaría la naturalización de los indocumentados a la certificación de que la frontera es segura, dijo que los beneficiarios podrían permanecer con un estatus migratorio provisional durante una década.

“El proceso probablemente esté en el rango de los 10 años, y digo en el rango porque aún no lo hemos definido”, dijo el senador durante una conferencia de prensa con periodistas hispanos. “Hay un elemento presupuestario, un elemento presupuestario de 10 años que guía nuestra decisión tanto como cualquier otro factor”.