RECONOCE ALCALDE EL VALOR DE LA FAMILIA, AL CELEBRAR MATRIMONIOS COLECTIVOS

QUERIDO MARTIN CARCAÑO:
febrero 20, 2013
REQUIERE ESFUERZO CONJUNTO DE GOBIERNO Y SOCIEDAD LA ATENCIÓN DEL CÁNCER INFANTIL
febrero 20, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

· 50 Parejas formalizaron su situación de manera legal

Al encabezar la realización de matrimonios colectivos, en el marco del Día del Amor y la Amistad, el presidente municipal Eduardo López Mireles, destacó el valor de la familia como el más importante en la sociedad y llamó a quienes formalizaron el vínculo de manera legal, a permanecer siempre unidos, mediante el amor y el respeto.

Gran convocatoria tuvo la celebración, en la que autoridades municipales encabezadas por el alcalde y su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, fueron testigos de la unión de 50 parejas que decidieron formalizar su situación legal.

Ante la síndico Elsa Duarte Rosales y el oficial del Registro Civil Alejandro Mercado Trejo, el munícipe felicitó a las parejas y precisó que este hecho vendrá a consolidar a la familia jerezana.

En compañía del regidor Víctor Hugo Rivera Herrera y del secretario particular Alberto Esquivel Muñoz, el munícipe afirmó que el matrimonio constituye un acto jurídico solemne, de naturaleza institucional y contractual, que se celebra lícita y válidamente ante la autoridad del Estado y que para su concertación basta que ambos expresen su voluntad de unirse.

Citó que las personas que lo contraen, gozarán de todos los derechos que la ley civil les concede, mediante una comunidad de vida y procurándose respeto, igualdad y ayuda mutua, constituirán una familia con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada.

Agregó que el estado establece el matrimonio, como uno de los medios morales reconocidos por el derecho para fundar la familia, por lo que cualquier condición contraria a los fines esenciales del mismo se tendrá por no válida.

Asimismo los contrayentes tienen igualdad de derechos y obligaciones, así como deberes recíprocos de cohabitación, fidelidad, asistencia y comunidad de vida, puntualizó.

Los cónyuges contribuirán económicamente al sostenimiento de la familia, a su alimentación y a la de sus hijos, así como a la educación de estos, al mismo tiempo que deberán contribuir con sus ingresos al sustento de la familia, donde el desempeño de las actividades domésticas o el cuidado de los hijos, se estimará como una contribución económica al sostenimiento del hogar.

Finalmente los recién casados dieron el sí ante el edil y llevaron a cabo la firma del acta correspondiente, por medio de la cual oficialmente fueron reconocidos como sociedad conyugal.