BENITO JUÁREZ, TRANSFORMADOR DEL ESTADO MEXICANO: FRANCISCO ESCOBEDO

ACTUALIZA ISSSTEZAC A SU PERSONAL SOBRE REFORMA LABORAL
febrero 20, 2013
ENCABEZA MAR CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DEL EJÉRCITO MEXICANO
febrero 20, 2013


Develan el busto en honor al Benemérito de las Américas
Con el ejemplo de Juárez no puede derrotarnos el crimen organizado: Alejandro Avilez, gran maestro de la Gran Logia del Valle de México

Guadalupe, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, develó en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el busto erigido en honor de Benito Juárez y afirmó que la reforma que promovió transformó para siempre la vida del pueblo y sentó las bases de las sólidas instituciones del Estado Mexicano de hoy.

Acompañado por el presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, dijo que el busto de Don Benito Juárez García evocará aquí el ejemplo de un mexicano de origen humilde, que alcanzó las más grandes alturas como estadista y defensor de la soberanía nacional.

Dijo que esta obra es parte de los esfuerzos que se han realizado para el rescate de espacios públicos y de atractivos arquitectónicos, artísticos y culturales.

Dentro de estas acciones se enmarca la inversión de 300 mil pesos para la colocación del busto del Benemérito de las Américas, obra que se suma a los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Guadalupe, los cuales requirieron una inversión de 20 millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Avilez, gran maestro de la Gran Logia del Valle de México, afirmó que Juárez no sólo era un político, sino un ícono de la historia que representa la identidad del país.

En él,  agregó, se amasa no sólo el Presidente de la República, sino también el anhelo de las culturas prehispánicas que fueron marginadas cuando se dio el choque o el sisma de la colonia. Vemos que Juárez no solamente representa a un héroe para las y los mexicanos, es un ejemplo a nivel continental, para la América, y es por eso que el congreso de Colombia lo nombra Benemérito de las Américas.

Dijo que “con Juárez no puede derrotarnos la desilusión, con el ejemplo de Juárez no puede derrotarnos el crimen organizado, con el ejemplo de Juárez nuestra obligación es volver a este país una potencia media que sea escuchada en el concierto de las nacionales. México espera  de nosotros una respuesta. Espera que algo hagamos”.

Finalmente, el alcalde Rafael Flores Mendoza comentó que México vive tiempos difíciles, donde la lucha ya no es contra los invasores extranjeros, sino contra los signos de nuestros tiempos que han traído pérdida de los valores cívicos y morales, que han fracturado el tejido social, enseñoreándose los vicios, la inseguridad y el miedo.

En el jardín principal de la cabecera municipal de Guadalupe y ante el monumento al Benemérito de las Américas, Flores Mendoza convocó a hacer del municipio, el estado y la nación lugares donde impere la justicia, el respeto al derecho y la paz, y construir una nueva historia a la altura del anhelo juarista por las familias.