Alazanes, bayos y tordillos 10/02/2013

La Cueva del Lobo
febrero 20, 2013
XXII Campeonato Charro
febrero 20, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Por Javier Rodríguez Acevedo

Estrena Equipo

Octavio Campos a Rancho Las Trancas

Ya en tierras zacatecanas, tenemos algunas novedades, la primera es que ayer se celebró la bienvenida universitaria, donde se dio una competencia charra con una Selección de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Durango y el Instituto Tecnológico de Zacatecas, donde la afición, también disfrutó de la Banda La Chacaloza. Por cuestiones de cierre de edición, en la siguiente entrega les daremos a conocer los resultados.

Otra es que el licenciado Octavio Campos Ávila ya tiene equipo y se quedará en Zacatecas para defender su estado que tantos triunfos y satisfacciones le ha dado.

Ahora habrá de defender las chaparreras de Rancho Las Trancas, equipo de los amigos Alfredo López y Pascual Correa, quienes quieren o ya han logrado conformar un buen grupo de elementos que pueden dar la pelea en el próximo Campeonato Estatal denominado Héctor “Tito” Mier Macías, que habrá de celebrarse en el Lienzo La Colonial de Jerez, casa de don Amador y Edgar Álvarez.

Octavio Campos ha militado en varios equipos del estado y también fuera de él, siendo sin duda su mejor momento cuando por primera vez viajó a otro estado para incorporarse a la Asociación de Charros Alacranes de Durango, en aquel entonces con el licenciado Armando Espeleta, teniendo logros importantes en aquellos lugares.

Desde luego no se olvida de sus orígenes siendo estos en Regionales de Zacatecas con el licenciado Carlos Mier Macías, ahora dirigido por su hijo, el también licenciado, pero en derecho, Carlos Mier Álvarez.

Tuvo la fortuna de ser el primer Premio Estatal al Deporte en la modalidad de Charro, premio instituido por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, esto en el año 2010, justo un 20 de noviembre, fecha en que todos los mexicanos celebramos a todo vapor.

Habrá de recordar que en el pasado campeonato estatal que se celebró en el Lienzo Póker de Ases de la ciudad de Jerez, allá por el 2010 con Regionales de Zacatecas, impuso una marca, cuando consiguió tres manganas en la etapa eliminatoria, tres más en semifinales y en la final de nueva cuenta realizó la hazaña, para ser Campeón del Estado por equipo e individual de la especialidad.

Esperemos que este también sea un equipo donde los triunfos lleguen, primero para el conjunto, luego vendrán los individuales, donde su especialidad es lazos de terna y manganas a pie, con su peculiar estilo, el tirón del ahorcado.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com