LISTO JEREZ PARA RECIBIR A LA FAMILIA CHARRA DE ZACATECAS

Alazanes, bayos y tordillos 03/02/2013
febrero 4, 2013
BREVES DE JEREZ
febrero 4, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

· Presentan trabajo ganador del concurso de cartel

Jerez está listo para recibir a la familia charra, manifestó el alcalde Eduardo López Mireles durante la develación del cartel oficial que representará al Congreso y Campeonato Estatal Charro, que se efectuará del 2 de marzo al 7 de abril.

Con el anuncio del ganador del cartel y logotipo, el mandatario confirmó que dieron inicio los preparativos para llevar a cabo, uno de los festejos más importantes que se realizarán en tierras jerezanas y que coincidirá con las fiestas feriales.

Acompañado por Amador Álvarez Campos y Antonio Aceves Sánchez, integrantes del comité organizador, así como por el tesorero David Venegas Duarte, aseguró que el municipio es uno de los pocos en el estado que cuenta con una infraestructura completa tanto en el área urbana como rural, para recibir un evento de tal magnitud, razón por la cual recibió el voto mayoritario para obtener la sede.

Agregó que con dicho evento, se busca impulsar el desarrollo económico de la demarcación, al verse beneficiados directamente hoteleros, restauranteros, taxistas y demás comerciantes.

Indicó que el Ayuntamiento se sumó a este esfuerzo con la iniciativa de despertar el interés y la creatividad de los talentos locales, motivándolos a participar en dicha celebración mediante el diseño del cartel que llevará el programa oficial.

De esta manera dio a conocer a Eric Sael Dávila Márquez como el ganador del concurso, quien logró conjuntar en los componentes del diseño, la tradición propia de la Charrería y la esencia cultural jerezana.

En su explicación, Dávila Márquez detalla que en la obra a la cual tituló Imponente, la imagen de cuero maltratado mezclado con la dureza del metal forjado, expresa que este deporte es complejo y que requiere de una gran fuerza y constancia, las cuales permitirán las buenas actuaciones del charro no sin antes aferrarse a su suerte.

En cuanto a la tipografía, se simboliza la estrecha relación que mantiene la entidad de Zacatecas con la charrería, ubicándolo como uno de los más representativos de esta práctica a nivel nacional.

Asimismo denota el ambiente de algarabía que se siente en las charreadas y la expectativa de que este año esté lleno de sorpresas y buenas demostraciones, a la vez que connota el sentido cultural que tiene el municipio, el cual recibirá a la gran familia charra del Estado.

Aceves Sánchez informó que en este torneo participarán entre 45 y 60 equipos de charros, con aproximadamente cuatro charreadas por día.

La fase eliminatoria será gratuita y los concursantes serán premiados en las categorías de primeros lugares por equipo, escaramuza y charro completo.