INICIAN LA CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR 2013

ENTREGAN APOYOS EN LA COLONIA CNOP
febrero 4, 2013
RUMORES 03/02/2013
febrero 4, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Con obras musicales como Homenaje a García Lorca de Silvestre Revueltas y Sones de Mariachi de Blas Galindo dio inició las Cuartas Jornadas Candelario Huízar en su edición 2013, con un exquisito concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, concluyendo con el Huapango de José Pablo Moncayo, siendo el testigo de honor el Teatro Hinojosa

El edil municipal Eduardo López Mireles agradeció la presencia de Gustavo Salinas Iñiguez director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en el comienzo de estas Jornadas en honor a este músico jerezano.

Comentó que con la apertura de este ciclo de actividades que inician con el recital a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que dirige el director Román Revueltas, se da comienzo a un episodio más de este importante festival que por cuarta ocasión Jerez sigue respirando la cultura a su máximo esplendor.

Por su parte Gustavo Salinas Iñiguez director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en representación de Miguel Alonso Gobernador del Estado, señaló que por cuarta ocasión estamos en este importante recinto celebrando a uno de los más importantes compositores zacatecanos como lo fue Candelario Huízar.

Indicó que en estas Jornadas se dan comienzo con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes tendrá además un programa de gran calidad, el cual tendrá una sede alterna a la ciudad de Jerez, pues existe una programación especial para la ciudad de Zacatecas.

Posteriormente La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes dio comienzo su presentación con un importante repertorio musical. La primera melodía que interpretaron los integrantes de esta sinfónica fue sinfonía No. 3 Op. 44 en la mayor de Sergei Rachmaninov, dando así una muestra de la calidad de esta Institución Musical.