RUMORES 27/01/2013

Fin al flagelo del hambre
enero 31, 2013
cotorreando 27/01/2013
enero 31, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} table.MsoTableGrid {mso-style-name:”Tabla con cuadrícula”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-priority:59; mso-style-unhide:no; border:solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt:solid windowtext .5pt; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-border-insideh:.5pt solid windowtext; mso-border-insidev:.5pt solid windowtext; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

NACIONAL

¿Cómo ve amigo lector?. . . que las pláticas siguen avanzando en eso de las alianzas para los próximos comicios electorales, por un lado Zambrano Grijalva, declaró que por el momento los estados del país en donde hay más posibilidades de consolidar una alianza PRD-PAN son Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Quintana Roo, Oaxaca y Tlaxcala. . .

EL RUN RUN Cortesía de IMAGEN / Petate del muerto

La cúpula estatal del Partido Verde -dice- no se asusta con el petate del muerto -la posible alianza PRI-PT-. Sostiene que la instrucción “de arriba” -de Los Pinos- es que PRI-Verde vayan juntos en los 14 estados donde este año habrá elecciones. Aseguran los tucanes que en 10 entidades ya hubo arreglo. Sólo faltan Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Veracruz.

Yerno de Elba Esther

Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, dueña y señora del SNTE y del Partido Nueva Alianza, vino a Zacatecas para ofrecer una conferencia en Fresnillo. Huestes de Martín Carrillo, exlíder estatal del Panal, aseguran que el marido de Maricruz Montelongo -hija de la Gordillo- y exsubsecretario de la SEP, será pieza fundamental para lograr un gran acuerdo entre el sindicato magisterial y el gobierno de Enrique Peña y entre el Panal y el PRI, en lo nacional y en Zacatecas.

MONTE ESCOBEDO

Los militantes del Partido Revolucionario Institucional están a la espera de que los cuatro priístas que han manifestado su deseo de contender y que actualmente se encuentran en pláticas buscando llegar a un acuerdo y que salga una candidatura de unidad. . . los aspirantes son Lila Ulloa, Ramiro Sánchez, Gabriel Sánchez y Serapio Acevedo (el orden es indistinto aclaro para evitar suspicacias). . . pero todos han manifestado su voluntad de construir candidatura única, y ya deberán de estar buscando llegar a acuerdos juntamente con el delegado del PRI en este municipio Cuauhtémoc de la Torre Flores. . . por otro lado desde el pasado sábado han estado en pláticas los del PRD para definir su gallo, dicen los que saben que la disputa es entre Toño Aldana actual Secretario de Gobierno Municipal, Toño Sánchez y Meño Acosta. . . los militantes del Partido del Sol Azteca dicen que mientras son peras o son manzanas (por lo de la posible alianza PRD – PAN) ellos van adelantándole para que no los agarren desprevenidos. . . otro que anda buscando pactos hasta con el mismo diablo es Erick Marcos Ortega, aunque ya se le fue su ángel de la guarda, ahora tendrá que contender solito como los demás. . . y el que sigue trabajando y ayudando a la ciudadanía es el Profr. Eugenio Sáenz Hernández, (el estará contendiendo por el PT de Filomeno Pinedo, no de los Monreal). . . quien sigue dando muestra de que cuando se tiene el espíritu de servicio y la capacidad de gestor no hace falta ser presidente. . .

TEPETONGO

Acá de hecho en las elecciones municipales pasadas ya fueron en alianza PAN – PRD solo que no autorizado por el IEEZ pero de facto. . . así que para la ciudadanía de Tepetongo no será una novedad que ambos partidos postulen nuevamente a Armando Sánchez. . . quien afirma que quiere sacarse la espinita. . . mientras que el tricolor está en pláticas para construir candidatura de unidad. . . en otro tema les envío una felicitación a todos los paisanos por el trabajo que se está haciendo en el Templo de San Juan Bautista, está hecho con toda la mano y para que dure buen rato. . .

HUEJUCAR

¡¡¡URGENTE!!! A gritos está pidiendo el libramiento una reparada de lo contrario en poco tiempo solo será un buen recuerdo, y vivo ejemplo de la negligencia y apatía de los gobernantes. . .

JEREZ

Uno de los aspirantes a la Presidencia de Jerez más serio y con amplia trayectoria a quien aparte lo estarían apoyando los priístas de convicción, de ideología y de permanencia siempre fieles a su Partido el Revolucionario Institucional es el joven Roque Márquez Pérez. . . con bastante experiencia y preparación, es Licenciado en Administración y en Turismo, con una trayectoria completa desde representante de casilla, general, consejero político municipal, estatal y nacional, excandidato a diputado local por el VII distrito que comprende los municipios de Jerez y Valparaíso, expresidente del comité municipal del PRI en su natal Jerez, con visión y convicción, sabe hacer equipo y la ciudadanía lo ve con buenos ojos, es un fuerte prospecto para que le vaya bien a JEREZ. . .