LANZAN CONVOCATORIA PARA DISEÑO DEL CARTEL DE LA FERIA DE PRIMAVERA 2013

MÁS RECURSOS PARA PAVIMENTAR ESTE AÑO EN LOS CAMINOS DE EL CUIDADO Y EL VENADO
enero 31, 2013
ENTREGAN 450 BECAS DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES JEREZANOS QUE VAN A LA CAPITAL
enero 31, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

 

El Patronato de la Feria de Jerez 2013, dio a conocer la convocatoria por medio de la cual se difunden las bases para que los creativos jerezanos participen en el concurso “Dale Imagen a tu Feria”, diseñando el poster oficial de la fiesta anual más importante del municipio, que dará inicio el 30 de marzo.

El Presidente Municipal Eduardo López Mireles junto con su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, Presidenta del DIF encabezaron el evento donde comenzó la difusión de la convocatoria, por parte del presidente del Patronato de la Feria Gerardo Díaz de León y su equipo de trabajo, quienes por sus antecedentes en la pasada edición ferial, fueron electos nuevamente como el órgano coordinador de la próxima edición.

En el desarrollo del evento el Alcalde invitó a diseñadores y ciudadanía en general, a continuar impulsando el valor del respeto y preservación de las tradiciones y esencia de Jerez; agregó además que ya iniciaron los preparativos de uno de los eventos culturales y turísticos más esperados por propios y ajenos, en el que se busca motivar la participación activa de los jerezanos.

Aseguró que en la administración que encabeza, se sigue apostado a que cada año sea mejor en todos los ámbitos, por lo que se trabajará para que esta Feria sea más concurrida, segura y de calidad que las anteriores. Resaltó que en la pasada Feria de Primavera, se registró una excelente participación de la población proveniente de dentro y fuera, quienes pudieron disfrutar en familia y de manera gratuita, de artistas y espectáculos de talla nacional e internacional, por lo que en esta ocasión no será la excepción.

El primer edil afirmó que con la encomienda puesta en buscar siempre la innovación, misma que se ha visto reflejada en los bien aceptados Carnaval Nocturno y Festival de la Tostada, para esta vez se pondrá a criterio de la población, la propuesta de remoción de la fecha de Coronación de la Reina de la Feria, al miércoles 27 de marzo en el Teatro del Pueblo, para lograr una mayor presencia de público.

A su vez indicó que uno de los atractivos más importantes de la Feria de Primavera 2013, será la realización dentro de ella del Torneo Estatal Charro, para el cual Jerez fue seleccionado como sede.

Por su parte Gerardo Díaz de León manifestó que otro de los objetivos de esta convocatoria, es dar mayor promoción al talento local, sin descartar la participación de jerezanos erradicados fuera del municipio. De esta manera informó que se está pidiendo la participación de diseñadores gráficos, fotógrafos, artistas plásticos entre otros, en el concurso para dar vida a la imagen oficial de la Feria de Primavera de este año.

El tema a calificar deberá estar orientado a resaltar los atractivos turísticos, culturales, tradicionales e históricos de la Feria. El premio al ganador, será una remuneración de cinco mil pesos y se concederá la publicación de la obra únicamente al primer lugar. Los trabajos podrán entregarse hasta el jueves 31 de enero, en las oficinas del departamento de Turismo.

En el evento también estuvieron presentes el secretario y tesorero del Patronato, Rodrigo Trujillo Quijas y Juan Carlos Bañuelos Muñoz, el tesorero David Venegas Duarte, el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, la síndico Elsa Duarte Rosales, los regidores Sabino Medina Barrios y Francisco Pascacio de la Torre Sánchez así como el jefe del departamento de Turismo Arturo Villarreal Martínez y Andrea I reina de la feria de Jerez 2012.