BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN MATERIA VISUAL

cotorreando 27/01/2013
enero 31, 2013
INICIA ISSSTEZAC CICLO DE CAPACITACIÓN A SU PERSONAL
enero 31, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

En conferencia de prensa realizada en el Vestíbulo de la Legislatura, los diputados Ana María Romo Fonseca, y Gregorio Macías Zúñiga, en compañía del vicepresidente de la fundación “Dulce Vivir”, presentaron un programa mediante el cual se podrá brindar atención médica gratuita en materia visual, a personas de diferentes regiones del estado que así lo necesiten.

El legislador Gregorio Macías dio la bienvenida a los médicos provenientes de Saltillo Coahuila, y reconoció su labor altruista, ya que estarán realizando diversas operaciones de la vista de manera gratuita.

El diputado originario del municipio de Mazapil, recordó que fue precisamente en aquella localidad donde surgió la idea de crear esta organización, a fin de gestionar apoyos de diferente índole, en beneficio de la gente de escasos recursos.

Entre tanto el doctor Juan Luis Jasso Cruz, explicó que el programa que ha recibido el respaldo de los diputados Roberto Luévano, Gregorio Macías, y Ana María Romo Fonseca, tiene como objetivo primordial ayudar a las personas que padecen de alguna enfermedad visual, y que ante la carencia de recursos económicos han buscado ayuda sin encontrar respuesta. Ahora, mediante este programa, los beneficiarios de este programa contarán con el respaldo total para que desde el momento en que se les haga el diagnóstico, hasta la etapa final de su recuperación, cuenten con toda la atención médica necesaria de manera gratuita.

A la jornada médica llevada a cabo en el recinto legislativo, asistieron personas de diferentes puntos de la entidad, incluyendo compañeros de los medios de comunicación, quienes fueron revisados, y diagnosticados, a fin de indicar si son candidatos a una cirugía, o bien únicamente requieren de lentes.

Es necesario destacar, que las personas que vayan a ser operadas, serán transportadas a la ciudad de San Pedro Garza García, lugar en el que se les brindará también alimentación y hospedaje sin costo.

Así mismo, se anunció que las personas que estuvieron presentes en el evento, en caso de necesitarlo, recibirían también sus lentes de manera gratuita .

La diputada Ana María Romo Fonseca dijo que el respaldo a este tipo de acciones, surge de la labor que como legisladores llevan a cabo para reforzar el vínculo social que se tiene con los ciudadanos.

El vicepresidente de la asociación, solicitó a los diputados continuar con el respaldo que se le ha dado a la fundación “Dulce Vivir”, para poder ampliar los apoyos a más municipios.