APROBADAS LAS REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN

Crece secuestro en entidades gobernadas por el PRI
enero 30, 2013
AUTORIZA COVAM 40 OBRAS DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN MIGRANTE 3X1
enero 31, 2013


Sigue abierto periodo extraordinario de sesiones
Periodo Extraordinario
El pleno de diputados respondió  este lunes a la convocatoria de la Comisión Permanente presidida por el diputado Ramiro Rosales Acevedo, quien  citó a los integrantes  de esta Soberanía Popular a fin de abrir el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Constituidos en Colegio Electoral,  la Asamblea eligió la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos de este periodo Extraordinario, resultando electos los Diputados Felipe Ramírez Chávez como presidente, Pablo Rodríguez Rodarte  vice presidente, Jorge Luís García Vera como primer secretario y Francisco Javier Carrillo Rincón  segundo secretario.
En una segunda sesión que fue decretada como Solemne, y ya presidida por el diputado Felipe Ramírez Chávez, se inauguró formalmente el Periodo Extraordinario y se dio lectura a la  convocatoria correspondiente.
APROBACIONES
Reformas Constitucionales en Materia de Educación
Durante la sesión extraordinaria, se presentó por parte de la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, el Dictamen respecto de la Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de educación (artículos 3ro y 73).
En una sesión posterior se discutió el dictamen, participando en lo general Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez Muñoz con posiciones a favor,  mientras que la participación en contra fue de  Geovanna del Carmen Bañuelos, María de la Luz Domínguez y Ramiro Rosales Acevedo.
Finalmente el dictamen fue aprobado en lo general y en lo  particular con 16 votos a favor y 7 en contra.
Reformas Constitucionales en Materia de Competitividad
También en los trabajos legislativos de este lunes, se presentó por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, el dictamen referente a la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos primero y último del artículo 25, así como el párrafo primero y tercero del apartado A del Artículo 26, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con relación a la competitividad, el  cual fue aprobado por unanimidad y sin discusión.
Sin más asuntos que tratar y agotado el orden del día de esta primera etapa del periodo extraordinario de sesiones, el Presidente de la Mesa Directiva, Felipe Ramírez Chávez, dio por concluidos los trabajos, citando para reanudar los mismos el próximo miércoles 23 de enero a las 12.00 hs.