ANUNCIAN LAS JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR 2013

ENTREGAN 450 BECAS DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES JEREZANOS QUE VAN A LA CAPITAL
enero 31, 2013
CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DEL PUEBLO MÁGICO DE JEREZ
enero 31, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

· Más de 300 Músicos en ocho eventos

El gobierno municipal conjuntamente con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dio a conocer el programa de las Jornadas Candelario Huízar 2013, que se realizarán del 31 de enero al 3 de febrero, con la participación en su décima edición, de más de 300 músicos en ocho eventos principales.

Acompañado por el director del IZC Gustavo Salinas Íñiguez, el alcalde Eduardo López Mireles anunció que comenzaron los preparativos para celebrar el 130 aniversario del natalicio del que fue un importante músico, arreglista, compositor e intérprete de Jerez y del país.

Ante la titular del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Jael Jaramillo García y la regidora Ana María Muñoz Piñón, el primer edil indicó que un vez más será entregada la presea al mérito musical que lleva el nombre del homenajeado, la cual es reconocida a nivel nacional.

En su intervención Salinas Íñiguez expresó el deseo comprometido del gobierno del Estado de participar en este festejo, por lo que confirmó la presentación del programa de manera alterna en la capital de Zacatecas.

El subdirector de Difusión del IZC Marco Antonio Saucedo Martínez, informó que se tendrá la presencia de más de 300 músicos, en los ocho eventos que se realizarán en las sedes del Teatro Hinojosa de Jerez y el Teatro Fernando Calderón de la ciudad capital.

Entre estos eventos se llevará a cabo el concierto de inauguración el jueves 31, protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, mientras que el primer día de febrero, se impartirá la conferencia Más Música que Nunca.

Ese mismo día, como punto central se otorgará la Décima medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, con la intervención de los Solistas de la Compañía de Opera de Zacatecas.

El sábado 2 de febrero se tendrá la participación especial del espectáculo escénico Imágenes, basado en la obra del mismo nombre compuesta por Candelario Huizar, a cargo del Instituto Superior de Educación Artística (ISEA) CALMECAC.

Para la clausura el domingo 3, se presentará la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, compartiendo escenario con el violinista Alexander Vdovina.

En lo que respecta a la capital, participará el jueves 31 la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, el sábado 2 la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el domingo 3 de febrero, nuevamente el espectáculo Imágenes.