ACUDE MAR AL ARRANQUE DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

INAUGURA MAR PRIMERA ETAPA DE MINERA DEL TORO
enero 31, 2013
LA CASA PARROQUIAL DE MONTE ESCOBEDO, RECIBE EN DONACION DOS CALENTADORES SOLARES PARA AGUA
enero 31, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

· El programa atenderá las necesidades de los 400 municipios con mayor marginación del país, a fin de beneficiar a 7.4 millones de mexicanos

· Al evento asistieron todos los gobernadores de los estados del país, el gabinete legal y ampliado

Las Margaritas, Chiapas.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió al arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa del Gobierno Federal, emprendido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Chiapas.

Ante más de 15 mil personas, el Presidente de la República firmó el decreto del Sistema Nacional Contra el Hambre, a fin de atender las necesidades de los 400 municipios con mayor marginación del país y con lo que se busca beneficiar a 7.4 millones de mexicanos.

En este programa participarán la mayoría de las secretarías de estado y se unirán esfuerzos presupuestales y operativos de al menos 50 programas destinados a combatir el hambre en todos las entidades federativas de México.

El primer mandatario de la nación reconoció que uno de cada cuatro mexicanos enfrenta algún grado de carencia alimentaria, por lo que exhortó a redirigir los esfuerzos de los sectores públicos y privados a sumar esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y superar el hambre.

Este programa, explicó el Presidente de México, incluirá medidas de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal; se trata de un nuevo esquema intersectorial, con lo que habrá corresponsabilidad de todos los sectores de la administración pública, “por eso es tan importante la participación de los gobernadores”.

Esta cruzada es una estrategia social de nueva generación, detalló Peña Nieto; el decreto firmado contempla reuniones con los gobernadores de los estados, quienes asumirán compromisos puntuales y concretos para evitar duplicidad de funciones y permitirá alinear programas federales, estatales y municipales dirigidos a la población de los 400 municipios marginados del país.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga, señaló que la erradicación del hambre es una de las principales metas de la actual administración federal, por lo que este programa es una estrategia de política pública para contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país.

Con este programa se promueve un modelo de atención integral que toma en consideración las recomendaciones del CONEVAL y del programa Estrategia Hambre Cero emprendido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Cuello, destacó que este programa busca generar las condiciones para lograr un país sin hambre y sin rezago social y agradeció a los gobernadores de los estados su participación activa en esta importante cruzada ya que dijo, el hambre es una emergencia nacional.

A nombre de los gobernadores de los estados, el mandatario estatal de Chihuahua, César Duarte, destacó que muchas regiones del país enfrentan el problema del hambre, el cual se ha visto agravado por fenómenos naturales.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que participa activamente Miguel Alonso Reyes, refrendó al Presidente de México la disposición de participar activamente en este programa, con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la población para abatir el hambre y el abandono en el que viven miles de mexicanos.

Los gobernadores de los estados reconocieron en el nuevo gobierno federal una nueva dinámica nacional para construir acuerdos y, con ello, alcanzar mejores resultados para los mexicanos.

Al evento asistieron, la primera dama de la nación, Angélica Rivera de Peña; los gobernadores de los estados del país; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el gabinete legal y ampliado, los líderes del Congreso de la Unión, diputados y senadores.