INAUGURA MAR LXXI ASAMBLEA NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES

ALFREDO MEDINA, EMPEÑOSO IMPULSOR DE TALENTOS Y AVANZADO APRENDIZ DE ARTES VISUALES
enero 24, 2013
LA COMISION PERMANETE ACUERDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO EN LA LX LEGISLATURA
enero 24, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

· Del 16 al 18 de enero Zacatecas recibirá a hoteleros de todo el país.

· La Asociación celebró en Zacatecas el 90 Aniversario de su creación.

· Zacatecas tiene un Gobernador que entiende las necesidades del sector: Armando Uribe Valle.

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, quienes durante tres días celebrarán en la capital zacatecana la Septuagésima Primera Asamblea General Ordinaria de su agrupación, así como el 90 aniversario de su fundación.

El mandatario estatal, reconoció en los hoteleros un sector clave en el desarrollo del turismo y calificó a los agremiados de la asociación como mujeres y hombres emprendedores y comprometidos con el desarrollo y crecimiento de la actividad turística y económica del país.

El mandatario estatal destacó que del 16 y hasta el 18 de enero, la capital zacatecana será escenario de importantes reuniones de trabajo, en las que se tomarán decisiones que marcarán el rumbo de la organización y de la agenda nacional del turismo.

Alonso Reyes reconoció en la industria sin chimeneas una de las actividades generadoras de crecimiento económico, de empleo y bienestar para las familias zacatecanas, por lo que reiteró su compromiso de trabajar a favor de este sector.

El Gobernador del Estado indicó que para lograr el desarrollo del turismo en la entidad se contempló la integración de los sectores empresarial, académico, social y gubernamental, gracias a lo cual se conformó el Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas.

Esta iniciativa, destacó Alonso Reyes, tiene el objetivo de trabajar de forma organizada e integrada para la formulación de planes, programas y acciones dirigidos a mejorar la infraestructura turística, formar alianzas y establecer convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, a fin de incrementar la contribución del turismo a la economía zacatecana.

Explicó que entre los objetivos fundamentales del Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas figura impulsar el fortalecimiento de los negocios hoteleros y restauranteros.

Gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno estatal durante el 2012 la ocupación hotelera registrada en Zacatecas fue del 43 por ciento, cinco puntos más con relación al año anterior, lo que generó una derrama económica por 736 millones de pesos.

Luego de inaugurar formalmente las actividades de la Asamblea, Alonso Reyes reiteró su respaldo al turismo, el cual, dijo, es pilar de la economía del país, por lo que se comprometió a poner en valor la riqueza natural, cultural, patrimonial y gastronómica del estado.

Finalmente exhortó a los asambleístas a deleitarse con la cultura, gastronomía y arte de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, que se ha destacado a nivel nacional entre los destinos culturales a nivel nacional.

Con 90 años de existencia, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles es una de las más antiguas de Latinoamérica y cuenta con más de 100 filiales en todo el país que agremian alrededor de siete mil hoteleros, destacó Armando Uribe Valle, presidente de la agrupación.

El presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, reconoció que Alonso Reyes es un gobernador con experiencia en el sector, ya que durante tres años al frente de la Secretaría de Turismo siempre se distinguió por su trabajo para lograr que Zacatecas se convirtiera en un digno representante de las ciudades coloniales del país.

Uribe Valle afirmó que el turismo como generador de más de dos millones de empleos en el país y como tercera fuente de divisas se deben impulsar acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno y los integrantes del sector a fin de mejorar las condiciones del servicio.

Carlos Joaquín González, subsecretario de Operaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, destacó que la meta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es ubicar a la industria sin chimeneas como una actividad estratégica y prioritaria.

El objetivo, destacó, es lograr que México se consolide como un destino turístico de clase mundial, para lo que l Gobierno Federal ya trabaja en la agenda de prioridades para el turismo en México con lo que se busca dar fortaleza e impulso a este sector a través de acciones como la modernización de la infraestructura.

Fomentar el desarrollo de destinos turísticos de calidad, será una de las principales metas de la actual administración federal, afirmó el funcionario federal ante los hoteleros de todo el país congregados en Zacatecas.

Por su parte, el presidente de la Asociación en Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, señaló que los hoteleros son la columna vertebral del turismo, por lo que agradeció al mandatario estatal las acciones emprendidas a favor de este importante sector.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la Coordinación Nacional Turística, reconoció en Zacatecas a un estado que ha trabajado para estar a la altura de las exigencias de los turistas de todo el mundo, “Zacatecas es ya un referente nacional”

Durante el acto protocolario de inauguración, el mandatario estatal entregó reconocimientos a los hoteleros José Antonio Baruki, Manuel López, Raúl Muñoz Popoca, Pedro Inguanzo Varela, por su importante contribución al sector turístico del estado.

En el evento estuvieron presentes, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Rodolfo Dorador Pérez, diputado federal; Pedro Inguanzo González, secretario de turismo y General de Brigada Francisco Islas Rivera, en representación de la Onceava Zona Militar.