Grupo de autodefensa en Guerrero asesina a un presunto delincuente

Japón: ministro de Economía apremia a los ancianos a morir
enero 24, 2013
Incendio en discoteca de Brasil deja al menos 245 muertos
enero 27, 2013

Tixtla, Guerrero.- Pobladores de la comunidad de Atliaca, perteneciente al municipio de Tixtla, que apenas ayer determinaron asumir la autodefensa ante los criminales que azotan la región, asesinaron a tiros a un presunto delincuente de entre 15 a 18 años de edad.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando varios hombres que se transportaban a bordo de un vehículo se negaron a ser inspeccionados por los habitantes del municipio en el reten que mantienen a la entrada de Atliaca.

Los hombres al negarse a la revisión abandonaron la unidad en la que viajaban y trataron de escapar corriendo, sin embargo los pobladores los persiguieron y les dispararon, un joven que viajaba con ellos fue alcanzado por las balas y falleció en el lugar.

El joven que fue acribillado no era originario de la comunidad y su identidad permanece desconocida. Autoridades federales y estatales están reunidas con el gobierno municipal para negociar una salida a la determinación de la población.

El director de la Policía Municipal de Tixtla, Rubén Zepeda Reyes, dio a conocer que el día de ayer fueron rescatados cinco menores y dos adultos que habían sido retenidos por pobladores de ese municipio acusados como presuntos extorsionadores.

Dijo que armados con pistolas, rifles, machetes y palos, los pobladores de la comunidad, retuvieron a cinco menores de edad, estudiantes del plantel 11 del Colegio de Bachilleres, a quienes acusan de presuntos extorsionadores; con ellos fueron detenidas también dos personas adultas.

Informó que se logró el rescate de los retenidos de manera oportuna, por elementos policíacos municipales, ello evitó que estos fueron linchados por los pobladores, quienes los denunciaban de ser quienes cobraban piso y extorsionaban los negocios.

Posteriormente los detenidos fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Chilpancingo para que rindieran su declaración, mientras que los pobladores continuaron con sus revisiones en el municipio.

En las últimas semanas cada vez más municipios de Guerrero se han alzado en armas ante el incremento del robo, extorsión, secuestro y la presencia de grupos criminales, señalando de que a estos lugar no llega “El Guerrero Seguro” y que están a merced de la delincuencia organizada.