Sacrificó a su madre como ofrenda divina para que se recuperara el presidente venezolano Hugo Chávez

VIDEO Intentan asesinar a un político búlgaro durante un discurso.
enero 20, 2013
Cruzada contra el hambre son limosnas: Subcomandante Marcos
enero 22, 2013

José Alberto Valero Alviárez, de 44 años de edad, le dio un disparo en la cabeza a su madre, luego, le cortó las manos y los brazos en un ritual religioso. La sacrificó por la salud del presidente venezolano  Hugo Chávez; al menos eso fue lo que el hombre dijo cuando fue sorprendido.

Luego de asesinar a su progenitora, identificada como Eduvina Alviárez Suárez, de 78 años, le prendió fuego a la mujer dentro de la vivienda que ambos compartían. Los hechos sucedieron el pasado lunes en la madrugada, pero las autoridades se enteraron del crimen dos días después, por lo que acudieron al lugar.

Cuando las autoridades revisaron la casa encontraron los restos de la anciana tirados en la sala de la vivienda, había un gran charco de sangre y tenía la ropa y el cuerpo quemado, muy cerca del cuerpo había una silla también consumida por las llamas. El hombre fue aprehendido en el lugar.

José Alberto les confesó que “lo hizo porque Dios se lo había ordenado, que solo así el presidente Chávez recuperaría su salud”. Ante las evidencias y la confesión, el hombre fue trasladado inicialmente hasta un centro medico, ya que también presentaba quemaduras, luego quedó recluido en la sede policial, a disposición de la fiscalía del Ministerio Público.

Vecinos que conversaron con José Alberto antes del crimen declararon a la Policía que él solo hablaba sobre la instalación de agua potable para su casa y que su madre se sentía mal por la diabetes. Aseguraron que nunca lo conocieron como fanático político o que estuviera mal de sus facultades mentales.

No se explican que pudo haber motivado a José Alberto cometer tan atroz crimen, “se dedicaba a las labores del campo. Tenía un camioncito y trabajaba llevando y trayendo cosas, y cuando lo necesitaban, nunca se negaba para movilizar a algún vecino. Esto que ha pasado nos tiene a todos muy sorprendidos”, comentaron los vecinos.