ENTREGA SEDIF EQUIPO PARA ESPACIO DE ALIMENTACIÓN EN TEPETONGO

MUSEO DE SAN PABLO
enero 17, 2013
DA INICIO LA FIESTA PATRONAL DE LA ERMITA DE GUADALUPE
enero 17, 2013


•    Se benefició la comunidad escolar de la primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Buenavista.
•    Un total de 126 estudiantes podrán recibir diariamente un desayuno caliente en su escuela.
Tepetongo, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró las instalaciones y entregó el equipo para un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Buenavista, perteneciente a Tepetongo.
Con esta nueva cocina que requirió una inversión de 52 mil 674.40 pesos, se beneficiarán 126 alumnos de la institución, además de que recibirán un total de 40 canastas básicas de manera mensual, con las que se apoyarán para la elaboración de los alimentos.
Al inaugurarse esta nueva cocina, el municipio de Tepetongo contará con tres Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, dos escolares y uno comunitario, con lo que benefician alrededor de 270 personas.
Acompañada por el alcalde Miguel Díaz de Horta y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de este municipio, la Presidenta del SEDIF expresó que este tipo de cocinas son de gran utilidad, ya que los niños que asisten a la escuela tienen por lo menos un alimento seguro al día.
Señaló que “si un niño no tiene alimentos en el estómago difícilmente podrá aprender lo que le enseñen en la escuela”, por eso es muy importante que haya conjunción de esfuerzos tanto el Gobierno del Estado a través del SEDIF, como de docentes y padres de familia, para que los infantes tengan una alimentación sana y equilibrada.
Momentos antes de hacer el corte del listón del área donde se ubica el Espacio de Alimentación, tanto el alcalde como la presidenta del SMDIF agradecieron a Lucía Alonso por los apoyos recibidos y coincidieron al destacar “la gran calidad humana, la sencillez y el espíritu de trabajo que ha caracterizado a la presidenta del SEDIF”.
Durante este evento, también estuvieron presentes Yanine Carlos Barraza, directora del SMDIF de Tepetongo; Jesús Salazar Muñoz, delegado municipal; Cecilia Villalobos Escobedo, directora de la escuela; y Josefina Sánchez Beltrán, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, éstas últimas, gestoras del Espacio de Alimentación.