DA INICIO LA FIESTA PATRONAL DE LA ERMITA DE GUADALUPE

ENTREGA SEDIF EQUIPO PARA ESPACIO DE ALIMENTACIÓN EN TEPETONGO
enero 17, 2013
ENTREGA EL ALCALDE 258 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DE DIVERSOS NIVELES
enero 17, 2013

•    El alcalde coronó a Jazmín I como Reina del evento
•    También develó una placa conmemorativa de la fundación de la comunidad e inauguró los baños del lienzo charro.
El Presidente Municipal Eduardo López Mireles coronó a Yazmín I, reina de las fiestas patronales de la Ermita de Guadalupe, donde anualmente se realiza la festividad en la que participan quienes habitan en una de las comunidades más grandes de Jerez, además de visitantes provenientes de la unión americana y municipios vecinos.
Su alteza real Yazmín I, arribó al evento en compañía de su corte integrada por las princesas Nayeli y Gema, además de las embajadoras invitadas entre ellas Andrea, Reina de la Feria de Jerez 2012, Atalía I, Reina del Carnaval 2012, Marichelo, Reina de Susticacán, Karla I, Reina del municipio de Morelos, Margarita, Reina de La Gavia, Viridiana, Reina del Colegio de Bachilleres (COBAEZ) y Nohemí I quién fuera reina de esta festividad en año pasado.
En la noche de gala el alcalde manifestó que le es grato ver como la Ermita de Guadalupe prácticamente ya es parte de Jerez, no como una comunidad sino casi en la mancha urbana. Lo anterior haciendo referencia a los trabajos que se están realizando en la carretera que conecta ambos puntos. Ya que como dijo, así se estará más de cerca con una de las comunidades más importantes de Jerez.
Minutos antes de la coronación en la plaza del lugar el alcalde develó una placa conmemorativa por los 455 años de la fundación de la comunidad y se inauguraron los baños ubicados en el Lienzo Charro del lugar, todo lo anterior en el marco de las Fiestas Patronales de esta comunidad.
En este acto el munícipe reconoció que gracias a la gestión y el trabajo que realizan los integrantes de La Morisma de La Ermita, ya cuentan con este servicio primordial y que la respuesta a sus demás peticiones se hará de la manera más pronta posible.
Por su parte del Delegado Municipal de la Ermita de Guadalupe Efraín González Reveles agradeció, en nombre de toda la comunidad, a la autoridad su disposición para esta obra y –dijo- que las puertas del Ayuntamiento siempre estuvieron abiertas desde el primer momento en que hizo  la petición a las autoridades.
Con  fuegos pirotécnicos se anunció el inicio de esta tradicional fiesta y comenzó el baile de coronación en el que los habitantes de la comunidad disfrutaron de la música de la Orquesta de la Escuela de Música Municipal así como de la cantante Paty Santoyo, “Mike” y Karina Rodríguez.
El presidente estuvo acompañado por Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF municipal, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, Secretario de Gobierno; el tesorero del municipio David Venegas Duarte; el regidor Francisco Pascasio de La Torre Sánchez, así como el titular del Consejo Promotor de la Vivienda Ismael Solís Mares  y Osvaldo Rodríguez Trujillo Presidente del Patronato de la Fiestas Patronales entre otros.