CONTINÚA EN 2013 LA PAVIMENTACIÓN DE CAMINOS RURALES

ENTREGA EL ALCALDE 258 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DE DIVERSOS NIVELES
enero 17, 2013
BOHEMIO DE CORAZÓN GENEROSO
enero 17, 2013


•    En proceso las carreteras a Los Juárez y Puerta de Chula
Importantes avances presentan las obras de pavimentación de más de dos kilómetros de vías rurales, que actualmente lleva acabo el gobierno municipal en conjunto con la Junta Estatal de Caminos (JEC) con beneficio directo para los habitantes de Los Juárez y Puerta de Chula.
El director de Obras Públicas Juan Ávila Acevedo, informó que estas pavimentaciones y otras obras complementarias, tienen el objetivo de disminuir el rezago de las localidades del sector rural, así como apoyar de manera directa la producción agrícola y ganadera.
Agregó que dichas acciones se hacen en convenio con la JEC, con una inversión total de seis millones de pesos.
Indicó que serán pavimentados más de 2 kilómetros de caminos rurales en las comunidades mencionadas, mismos que incluirán la construcción de tres puentes y trabajos de drenaje.
Explicó que en los Juárez será revestido con asfalto  un kilómetro 100 de su acceso principal, hasta conectar con la carretera Jerez-Fresnillo, a la vez que se construyó un puente de 12.5 metros de largo, por seis  metros de ancho y un metro y medio de alto; en este caso la superficie está lista sólo para que el módulo de pavimentación de la JEC, coloque la superficie de asfalto.
Aquí también fue necesaria la instalación de tubos con un diámetro de 1.20 y 18 metros de largo, con cabezales de concreto y piedra, para evitar posibles embalses de agua, detalló.
Por su parte en Puerta de Chula comenzaron los trabajos de compactación, así como obras civiles complementarias, y será cubierto el primer kilómetro de entrada a la comunidad, que incluirá la cimentación de dos puentes de 12 metros de largo, por dos de ancho y un metro de alto.
A la fecha ya se efectuó la explotación de banco y preparación de terracería, para comenzar a colocar el asfalto.