BUSCAN 950 PROFESORES CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL HDT

AMPLÍAN PERMANENCIA DE MUESTRA FOTOGRÁFICA “ZACATECAS SUENA BIEN”
enero 17, 2013
Rumores 13/01/2013
enero 17, 2013


•    La estructura administrativa de la SEDUZAC promueve y garantiza calidad de la educación: Cabral García.
•    El periodo de pre registro sigue abierto.
•    Los profesores pueden inscribirse a través de las páginas de Internet de la Secretaría de Educación y el Centro de Tecnología Educativa.
Zacatecas, Zac.- A un mes de que fue abierto el periodo para la obtención de la Certificación Internacional HDT (Habilidades Digitales para Todos), la Secretaría de Educación (SEDUZAC) tiene pre registrado en el Centro de Tecnología Educativa (Cete) a 950 profesores de educación básica de los 58 municipios.
Dada la significancia de que el magisterio zacatecano pueda estar a la vanguardia mundial en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), la dependencia educativa realiza, a través de Centros de Maestros y Regiones Educativas, una invitación a los docentes para que participen de este programa e incorporen novedosos recursos a la práctica docente.
Roberto Cabral García, jefe del Cete, comentó que en atención a la política educativa asumida ante los zacatecanos por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, la estructura administrativa de la Secretaría de Educación realiza acciones que promueven y garantizan la calidad de la enseñanza.
Esta certificación  –prosiguió–, se enmarca en un plan de trabajo implementado en el sistema educativo estatal, en el que está contemplado, además de las necesidades de infraestructura educativa, la dotación de computadoras portátiles y profesionalización de los  profesores de educación básica.
El carácter de la Certificación Internacional HDT se basa en el Modelo UNESCO para el uso de Tecnologías de la Información y es avalado por las Organizaciones No Gubernamentales Certiport y Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés).
Los profesores interesados en obtener la certificación internacional pueden ingresar a la página de Internet de la Secretaría de Educación www.seczac.gob.mx o del Centro de Tecnología Educativa www.cetedigital.gob.mx y a través de éstas realizar su pre registro.
El siguiente paso a seguir es efectuar un examen diagnóstico, mismo que indicará el nivel de habilidades computacionales. Posteriormente los profesores realizarán un curso en línea y un proyecto escolar, a través de los cuales evidenciarán los conocimientos y competencias adquiridas.
Roberto Cabral García expuso que los profesores que avalen este curso, recibirán además un certificado que los proyecta como multiplicadores de conocimiento, el cual será emitido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y mediante el cual son avalados como capacitadores en habilidades computacionales.