APUESTA ISSSTEZAC A LA CULTURA Y SU DESARROLLO

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•    En el 2012 se apoyó a niños y jóvenes de escasos recursos.
•    Este 2013 seguirá el impulso a programas con la UAZ y SEC.
Zacatecas, Zac.- Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), aseguró que la cultura es una de las áreas con mayor sentido social que tiene el instituto; por ello, durante el 2013 se fortalecerán sus actividades, especialmente con la SEC y UAZ.
“Nos fue muy bien en 2012, porque apoyamos no solamente a los derechohabientes, sino al público en general y la muestra es el impulso a programas con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), como el de jóvenes que montaron exposiciones de grabados en la escuela de Turismo”, agregó Pichardo Pérez.
También se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a fin de acercar la cultura y sus instituciones a niños y jóvenes de escasos recursos, particularmente durante la escuela de verano, comentó el funcionario estatal, al tiempo de agregar que “tenemos las puertas siempre abiertas para que nos conozcan”.
Las actividades con la SEC tuvieron aceptación, ya que en esos talleres se enseña a las y los niños grabado, cerámica, modelado, redacción de cuentos y poesías, entre otras actividades, señaló el Director de Prestaciones Sociales.
Las actividades son del agrado de los niños, al punto de que al visitar los talleres por primera vez siempre quieren volver, recordó.
La cultura es parte primordial e integral del ser humano, de tal manera que al fortalecer esas actividades se consolida el carácter social del instituto, consideró.
Los planes a corto plazo son trabajar para lograr que el área cultural del ISSSTEZAC crezca y sea motor del talento zacatecano.
Los proyectos con la SEC y la UAZ continuarán este 2013 para alentar a niños y jóvenes a participar en los talleres. Son programas ya establecidos, pero ahora los reestructuramos para eficientarlos, concluyó Pichardo Pérez.