Alazanes, bayos y tordillos13/01/2013

ZOOLÓGICO POLÍTICO
enero 17, 2013
QUEDA INSTALADA LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO
enero 17, 2013


Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo
Hoy
Seminario de Conocimiento al Reglamento
Justo este día, en punto de las 12 horas, habrá de celebrarse el Seminario de Conocimiento al Reglamento de Competencias, en el Salón Sombrerete de las Instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, evento que realiza el candidato a presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado, Álvaro Argüelles Acosta.
Este evento está abierto a todas las asociaciones zacatecanas, principalmente a presidentes, jueces, aspirantes y capitanes de equipo, estos últimos, para que a la hora de reclamar alguna puntuación, tengan un verdadero conocimiento de causa y no sean infraccionados con los ya famosos cinco puntos.
Aquí se espera la presencia del juez nacional Manuel Hernández Ladrón de Guevara, quien dada su basta experiencia en los más importantes torneos y campeonatos que se realizan en el país, habrá de disipar las dudas de los presentes.
Este evento correrá a cargo del mismo Álvaro Argüelles, quien, junto a su comité de campaña, han decidido que es importante que la charrería zacatecana esté debidamente enterada del pleno conocimiento del Reglamento de Competencias que rige a la Federación Mexicana de Charrería.
Así también, se ha dispuesto Argüelles Acosta, que el costo para los participantes sea totalmente gratuito, esto para darle a los charros zacatecanos algo que les nutra y a la vez les sea de bastante utilidad a la postre.
Asamblea Estatal
El jueves pasado se celebró, en las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, la primera asamblea del año, que convocó el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, el contador Chema Maldonado Ibarra.
En términos generales se dijo que el sorteo de equipos para el próximo Campeonato estatal Charro que habrá de realizarse en el Lienzo La Colonial de Jerez, será ahí mismo el 15 de febrero, donde don Amador y Edgar Álvarez fungirán de nueva cuenta, como excelentes anfitriones.
La fecha para que de inicio el Campeonato Estatal, será el primer día de marzo, en ese excelente espacio jerezano, donde de nueva cuenta, la charrería zacatecana, habrá de reunirse en el primer evento oficial del año.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com