Angélica Rivera, esposa de Peña, presidirá el DIF nacional

Hugo Chávez inicia un cuarto mandato en ausencia
enero 10, 2013
Guerra en Afganistán terminará en 2014: Obama
enero 12, 2013

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, asumirá la Presidencia del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Presidencia de la República informó este miércoles en un comunicado que, “en los próximos días”, la primera dama asumirá el cargo honorario.


En tanto, la esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Laura Vargas Carrillo, fue designada como directora del DIF nacional por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, informó la Secretaría de Salud.


La funcionaria resaltó que la titularidad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia representa un gran compromiso y responsabilidad que asumirá con entrega y dedicación, informó la dependencia.


La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dio posesión a Vargas Carrillo, abundó a través de un comunicado.


La Secretaría recordó que la nueva titular del DIF se ha desempeñado como presidenta del Patronato del DIF de Hidalgo -entidad que Osorio Chong gobernó- y directora general del DIF en esa entidad.


También fue encargada de la Dirección de Desarrollo Regional de la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Regional del Gobierno de Hidalgo, y regidora secretaria del Ayuntamiento en Pachuca.


Vargas Carrillo es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo, con especialidad en derecho penal.