Alazanes, bayos y tordillos 06/01/2013

Rumores 06/01/2013
enero 10, 2013
Alazanes, bayos y tordillos 06/01/2013
enero 10, 2013

Por Javier Rodríguez Acevedo

•    Iniciamos
El 2013 lleno de Charrería
Pues ya estamos en el 2013, ya se hicieron las debidas promesas de nuevo propósitos, esperando cumplir con los mismos en lo que será un excelente año charro para nuestro México y Estados Unidos.
Lo que tenemos de nuevo es que en el transcurso de este primer mes del año, habrá de salir la respectiva convocatoria para elegir presidentes de unión de asociaciones en todo el país y en la Unión Americana.
Al parecer será el día 15 de enero cuando la Federación Mexicana de Charrería, que encabeza Miguel Ángel Pascual Islas, emita la convocatoria, para que las votaciones sean allá por el 18 de febrero.
Por lo pronto quien ha dado señales de vida ha sido Álvaro Argüelles, quien, junto a su comité de campaña, continúa en busca del voto zacatecano y atender como se merece a todas las asociaciones del estado.
En Fresnillo, justo el domingo 30 de diciembre, la Asociación de Charros Rancho Las Trancas de los amigos Alfredo López y Pascual Correa, celebraron el fin de año con una excelente competencia donde fueron invitados Espuela de Zacatecas “A” del contador y presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Chema Maldonado Ibarra y Jaral del Progreso del licenciado Jorge Flores Medina e Hijos.
También destacó el Gran Coleadero que organizó “El Jefe” Rodrigo Escobedo, allá en su Lienzo Caballeros de Jerez, en la comunidad de Tetillas, donde el día primero del año, celebraron con todas las de la ley la llegada del año nuevo.
Aquí se dieron cita una gran cantidad de coleadores, quienes pese a la lluvia, disfrutaron del evento donde se contó con excelente ganado.
También destacó la participación en la parte musical de “El Nono” y su Banda Reina de Jerez, quien deleitó a todos los aficionados, para después convertirse en un gran baile.
Mientras el gélido clima hace sus estragos en todo el territorio zacatecano, se alistan algunos eventos en las diferentes ferias en algunos municipios.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com