Alazanes, bayos y tordillos 06/01/2013

Alazanes, bayos y tordillos 06/01/2013
enero 10, 2013
EL AÑO NUEVO
enero 10, 2013


Por Javier Rodríguez Acevedo
Sábado 12 en Zacatecas
Seminario de Conocimiento al Reglamento
Ya con un poco (pero muy poco), menos de frío en la capital zacatecana, después de la noche vieja y año nuevo, faltando Día de Reyes, La Candelaria y aquí le paramos por que en México hay fiesta todo el año, las aguas quieren volver a su cause en cuestiones charras.
Por lo pronto anuncia Álvaro Argüelles, candidato a ocupar la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, que el sábado 12 de este enero, se habrá de efectuar un Seminario de Conocimiento al Reglamento de Competencias.
¿Qué es esto?, sencillamente es para que tanto jueces, aspirantes, capitanes de equipo y presidente de los mismos, tengan pleno conocimiento del reglamento, las adecuaciones que se le han hecho al mismo.
Han existido competencias en las que el capitán reclama una calificación, cosa que no es mala, desafortunadamente muchas de esas reclamaciones no proceden, ya que carecen de fundamento y esto es solamente por falta de conocimiento a las adecuaciones que se le han venido haciendo .
Es importante también señalar y resaltar que los jueces que existen actualmente en el estado de Zacatecas, también les hará bien darse una vueltecita, ya que son varias veces las que han incurrido en algunos detalles de apreciación pero, en la mayoría de estos, sin otorgarle el beneficio de la duda al charro, que es lo que se pretende salvar o destacar.
Aquí lo más probable es que venga a impartir este seminario, Javier Martínez, reconocido juez nacional, que ha estado presente en campeonatos nacionales, así como en los mejores torneos que se celebran a lo largo y ancho de México.
Casi todos los ubican como oriundo del Estado de México, mentira vil, ya que es zacatecano, concretamente de Fresnillo, pero hace tiempo radicado en aquellas latitudes, esperemos luego conformar su presencia o en su defecto, darles a conocer quien será quien lleve la batuta en este importante evento para la charrería zacatecana y organizado por el candidato Álvaro Argüelles.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com