Rumores 31/12/2012

PROGRAMA 3X1
diciembre 31, 2012
¡GRACIAS PADRE!
diciembre 31, 2012

ZACATECAS
Para los incrédulos que decían que Peña Nieto no iba a tomar en cuenta a los zacatecanos ya salió como muestra el primer botón. . . el nombramiento del Ing. Pedro de León Mojarro como Coordinador Nacional de las Delegaciones Estatales de SEDESOL, un área que va a tener mucho movimiento, con un interés muy especial del Presidente de México Enrique Peña Nieto. . . va una Felicitación al Ing. Pedro de León, por ese RECONOCIMIENTO  a su capacidad, desempeño y responsabilidad cualidades que lo han caracterizado siempre. . .
MONTE ESCOBEDO
Las mujeres en la política de esta tierra. . . dicen los que saben que Lila Gamboa aspira a ser la candidata del PRI para contender y llegar a ocupar la silla presidencial, es mujer empresaria, capaz, creo que con buenas intenciones, pero desgraciadamente la anda impulsando la regidora Olga Soto. . . y bueno la Señora Soto esposa de Chuy del Real está cobrando un sueldo de regidora y a decir de varios, sin devengarlo, primero no vive en Monte Escobedo, segundo jamás ha presentado alguna iniciativa para bien de la ciudadanía, en las reuniones de cabildo (a las pocas que ha asistido) solo se dedica a poner contra a cualquier propuesta o iniciativa que el edil Raúl Ixta plantea al Ayuntamiento en pleno, y lo más importante está ocupando espacios que podían ser para nuevas caras, es parte del Consejo Político del PRI, es parte de la comisión permanente del consejo político del PRI, es parte de la comisión de procesos internos del comité municipal del PRI. . . y dentro de tres años aspirante a la candidatura. . . pero regresando a la Señora Lila, esa sombra le quita luz propia y aceptación de algunos ciudadanos, que ven en Lila una propuesta fresca pero dice un refrán “hay quien sumando resta”. . . y si no para muestra un botón, solo recordemos los resultados en la elección del presidente de la ganadera local, la ciudadanía quiere ver caras nuevas, gente fresca, porque tal pereciera que quieren apoderarse de la presidencia para seguir acomodando a su familia. . .
TEPETONGO
Con todo respeto que falta de tacto político del dirigente del tricolor en el municipio Vladimir González, al ir a regalar bolos con leyendas de Julio Cesar Flemate y Alejandro Tello, esos bolos fueron regalados por el comité directivo estatal que preside Juan Carlos Lozano para que el PRI organizara una posada y ahí se entregarán, NUNCA en la posada de la calle Refugio Reveles, que estaba en el programa de las tradicionales posaditas de mi tierra, que son organizadas por el Sr. Cura Memo Lara, el Padre Cheo y las y los organizadores de cada una de las calles, pero que tiene un sentido TOTALMENTE religioso, dicen los asistentes que después de ver los bolos los anfitriones dijeron mil cosas, y tenían razón, no se debe mezclar lo político con lo religioso. . . hay esta que hasta el Diputado Federal, el Senador de la República y el líder del PRI en el Estado también sacaron boleto como vulgarmente se dice. . . ellos sin deberla ni temerla. . .

HUEJÚCAR
Deberás que hay quien no rebuzna nada más porque no se sabe la tonada. . . figúrese que un regidor propuso que solo se publique lo que hacen en el medio local, nada más falta que quiera construir una muralla como los chinos para aislarse, así de grande es su mundo y su mentalidad, el municipio y se acabó. . . y luego los medios con renombre son revisados por comunicación social de Gobierno del Estado de Jalisco, con razón hay ciudadanos que aunque aspiren y aspiren nunca llegan a ocupar el máximo puesto en el municipio, aunque también es la máxima responsabilidad. . .  porque según los rumores del bajo mundo de los chismes este regidor compitió solo para asegurar su regiduría. . . ¿cómo ve?. . . LA VERDAD que existen muchas personas que sin nacer en un municipio han aportado más al desarrollo del mismo y otros que nacieron en él no le han aportado nada. . . para muestra un botón disculpándome por el vituperio pero trabajar cinco años en el Colegio de Huejúcar en el nivel Secundaria, después tres años con un Ballet Folclórico de Huejúcar y 25  años en la Prepa de Tepetongo a donde a la fecha acuden jóvenes a estudiar, es más en la actualidad quienes asisten son los hijos de los que en antaño fueron los estudiantes, ¿te dará arraigo o no?. . .  QUE TRISTEZA dan esas autoridades porque habrá uno o dos más que lo secundan pero son de los que tiran la piedra y esconden la mano. . .
AÑO NUEVO
Para todos los amigos lectores y para los que no son también se les desea un 2013 lleno de abundancia, tranquilidad y prosperidad, en compañía de sus seres queridos, esta humilde columna les envía un abrazo fraterno y un ósculo de paz. . .