LLEGA A MONTE ESCOBEDO EL CUARTO CONTENEDOR DE CALENTADORES SOLARES

Hillary Clinton es hospitalizada por un coágulo detectado por sus médicos
diciembre 31, 2012
Hugo Chávez está en coma inducido, con asistencia artificial
enero 2, 2013

Procedentes del extranjero, vía  Manzanillo, Colima, el pasado sábado 22 de diciembre del año en curso, llego a Monte Escobedo, Zacatecas  el cuarto contenedor  con 150  calentadores solares para agua de diferente capacidad, los cuales serán distribuidos  entre la población demandante del Municipio y la región a precio de fabrica, ya que el ahorro es aproximadamente un 40 %  del costo normal. Dichos calentadores sumados  a los distribuidos anteriormente hacen un total de 585.
Este programa de calentadores solares para agua, fue gestionado ante la Empresa Mexicana  Energías Renovables OnlySun, S. A. de C. V., con sede el la Ciudad de León, Guanajuato,  por el Profr. Eugenio Sáenz Hernández, quien es uno de los mejores Gestores Sociales que tiene el Municipio de Monte Escobedo.
Actualmente debemos considerar la instalación de un calentador solar para agua como una inversión y no como un gasto, ya que el ahorro en el gas  permitirá recuperar el costo del equipo en un periodo  aproximado de un año, dependiendo de la cantidad de gente que habita la casa y de sus hábitos  de limpieza. Una vez recuperada la inversión, será ahorro puro durante los siguientes 19 años, ya que se estima que la vida útil de un calentador  solar es de aproximadamente de 20 años.
Otra de las ventajas de utilizar los calentadores solares para agua es disminuir la contaminación del medio ambiente y evitar el calentamiento global, ya que la energía solar es ecológica y no contaminante.
Finalmente otra ventaja de utilizar la energía solar es que no se pagan regalías, contribuciones ni impuestos, ya que no existen medidores para el consumo de energía solar.