INSTRUYE MAR A FUNCIONARIOS A DAR PRIORIDAD A IMPLEMENTACIÓN DE NUEVA LEY DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DESEAN MAR Y OBISPO FELICES FIESTAS A LOS ZACATECANOS
diciembre 31, 2012
IMPARTIRÁ INJUZAC SESIONES INFORMATIVAS EN LOS MUNICIPIOS
diciembre 31, 2012

•    El reto es que los ciudadanos sientan que la atención y acciones son más eficientes a partir del 1 de enero.
•    El Gobernador encabezó la capacitación sobre la nueva estructura y funcionamiento de la misma.
•    Guillermo Huizar Carranza, presidente de la Comisión de Racionalización de la Administración Pública Estatal, coordina los trabajos.
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los integrantes de su Gabinete a trabajar intensamente en la implementación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas, para que desde el 1 de enero los ciudadanos sientan que la atención y las acciones de Gobierno son más eficientes que bajo la estructura vigente.
Lo anterior, durante la reunión de capacitación sobre la nueva estructura y funcionamiento de la administración pública, en que se dio a conocer a los titulares de las distintas áreas que integran el Gobierno de Zacatecas cuál será el funcionamiento de cada sector contemplado en dicha normatividad.
“Mi instrucción precisa es prestar toda la atención que se requiere para que estemos absolutamente preparados y desde el primer día del 2013 se sienta que hay una nueva administración”, dijo el mandatario.
En la reunión que se llevó a cabo bajo la dirección de la Comisión de Racionalización de la Administración Pública Estatal, que preside el Contralor Interno Guillermo Huizar Carranza, Alonso Reyes recordó a su equipo de colaboradores que el reto de la entrada en vigor de este marco normativo es hacer valer su objetivo: lograr una administración pública estatal moderna, y que esto se refleje en todas las áreas de la vida en la entidad.
Cabe destacar que la nueva Ley responde a una necesidad de ordenar algunas actividades de las dependencias que, hasta ahora, estaban desvinculadas. Su elaboración se alinea también con los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 para construir un Zacatecas Moderno y Productivo.
“Hablar de un Zacatecas moderno sin tener una administración pública eficiente es simplemente demagogia. Estoy absolutamente convencido de las bondades de este nuevo marco normativo porque la sectorización nos va a permitir trabajar en un espíritu de equipo, de integración y una visión mucho más clara”, afirmó el Gobernador.
Consideró que en determinado momento se realizó una descentralización de las dependencias del gobierno estatal que se llevó al extremo porque ocasionó que las acciones de éstas se dispersaran, lo cual está alejado de las políticas progresistas que rigen actualmente las administraciones públicas a nivel mundial.
La entrada en vigor de la Ley, el día 1 de enero de 2013, coincidirá con el inicio de una nueva administración pública federal y con la aprobación del nuevo paquete económico estatal, lo que exigirá mucha concentración y trabajo, pero también constituye una motivación para ser más eficaces en lo que resta del sexenio, destacó el mandatario.
“Preparémonos para que sea un cierre de año muy intenso, pero que el privilegio de tener una responsabilidad pública de servicio a Zacatecas sea nuestra motivación principal”, concluyó.
Finalmente, Guillermo Huizar Carranza informó que actualmente está terminada la totalidad de las estructuras orgánicas de los sectores contemplados en dicha ley, el siguiente paso es la elaboración de los programas operativos anuales de cada uno de ellos. Los asistentes a la capacitación fueron los titulares de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; del Instituto de la Juventud Zacatecana, José Haro de la Torre; del Consejo Promotor de la Vivienda, Ismael Solís Mares; de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Gutiérrez.
Asimismo, estuvo presente la titular del Instituto de la Mujer Zacatecana, Angélica Náñez Rodríguez; el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava, y el Director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, Julio César Nava de la Riva.
También acudió el Coordinador de Asesores, Esaú Hernández Herrera; Rafael Sescosse Soto, secretario particular, y el Director de Imagen Institucional, Alejandro Reyes Smith MacDonald.