Alazanes, bayos y tordillos 31/12/2012

DE BOCA EN BOCA Y DE MANO EN MANO 31/12/2012
diciembre 31, 2012
Cotorreando 31/12/2012
diciembre 31, 2012


Por Javier Rodríguez Acevedo

•        Eventos de Fin de Año

Fresnillo, San Mateo y Tetillas

Quedan escasos dos días de este 2012, pero eso no impide que haya eventos en el estado de Zacatecas, del cual siempre hemos comentado que es totalmente charro.

Con esto iniciamos las acciones en Fresnillo, concretamente en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, donde los amigos Pascual Correa y el ingeniero Alfredo López, amos y señores de la Asociación de Charros Rancho Las Trancas, quienes invitaron a esta celebración a Jaral del Progreso del licenciado Jorge Flores Medina e Hijos y Espuela de Zacatecas “A” del contador “Chema” Maldonado Ibarra.

También estarán presentes las Escaramuzas Charra de La Villa de Villanueva y San Miguel de Fresnillo, quienes habrán de realizar sus respectivas rutinas con ejercicios con velocidad y alto grado de dificultad.

Además para amenizar el evento, los señores organizadores han solicitado la presencia de la Banda La Calerense, esto para que la afición esté debidamente complacida en el graderío.

San Mateo, Valparaíso

Ese mismo domingo, anuncia el ingeniero Noé Blanco Hernández, que en el Lienzo Tres Caminos de la Cuna del Toro Bravo, habrá otra gran competencia, donde estarán los Hermanos Ruiz Lara de la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, Rancho El Uno del compadre Saúl Cortes Silva y los anfitriones de Regionales de Valparaíso.

En este inmueble siempre se han efectuado excelentes competencias, donde han desfilado equipos de una gran calidad deportiva, así es que en esta ocasión no será la excepción.

Tetillas, Jerez

Como hemos venido mencionando, el Lienzo Charro Caballeros de Jerez, que se ubica en la comunidad jerezana de Tetillas, el primer día del año 2013, “El Jefe” Rodrigo Escobedo, anuncia un Gran Coleadero, que habrá de iniciar a partir de las 12:00 horas.

También nos informa que los aficionados que lleguen antes de la una de la tarde, tendrán la entrada libre, así es que habrá que madrugar para esta ocasión.

Por si fuera poco, para amenizar el evento se contará con la participación musical de “El Nono” y su Banda Reina de Jerez, así es que allá nos vemos.

•        Lo Que Sigue

USA y Tetillas

Esperando que hayan pasado una felices Fiestas Navideñas, ahora estamos en espera del fin de año y el inicio del 2013, donde seguramente llegará con los mejores deseos y bendiciones para toda la humanidad.

USA

Se comunica el amigo José Luis Pérez Ramírez, desde el vecino país del norte, para hacer una invitación para el día 12 de enero del ya inminente 2013, a la Convención Nacional de Charrería que habrá de celebrarse en SOUTH POINT EVENT CENTER 9777 Las Vegas Blvd South Las Vegas, NV 89183

Para esta convención a sido confirmada la presencia del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería AC., que preside el doctor Miguel Ángel Pascual Islas.

Esperamos su participación para que todos podamos expresar nuestras inquietudes y propuestas,  para el futuro de la Charrería en los Estados Unidos de America.

Agradeceremos que confirmes tu presencia antes del día 10 de Enero de 2013, para poder considerar los espacios y que todos tengan atenciones y trato adecuado.

José Covarrubias………………………. Tel 626 712 4422
Email. jccvideo@aol.com

Jose Luis Perez Ramirez……………..Tel. 650 544 0275
Email. Charroramirez@gmail.com   ID. 62*161656*5

Alejandro Galindo…………………Tel. Tel.702 513 4493
Email. alejandro.galindo@venetian.com

Tetillas

También “El Jefe” Rodrigo Escobedo, se comunicó para hacernos el recordatorio que el día primero del año, habrá un Gran Coleadero justo en el Lienzo Charro Caballeros de Jerez, que se ubica en la comunidad de Tetillas, de Jerez.

Agregó que quienes lleguen antes de la una de la tarde, la entrada será totalmente gratuita y a los que anden un tanto desvelados, pues habrá de costarle la entrada al evento solamente 50 pesos.

Como platillo especial habrá de contarse con la actuación de “El Nono” y su Banda Reina de Jerez, para que la afición disfrute plenamente del primer día de año.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com