Rusia aprueba prohibición para adopciones por parte de estadounidenses

Experto anticrimen, nuevo jefe de la Policia Federal
diciembre 26, 2012
Se deteriora el estado de salud de George Bush padre
diciembre 27, 2012

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó este miércoles por unanimidad una ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de familias de Estados Unidos, y que ha sido criticada por varios ministros del Gobierno.

La prohibición, que recibió el voto de los 143 senadores, forma parte de una ley en represalia por el “Acta Magnitski” aprobada por EU y que impone restricciones a funcionarios rusos por la muerte en prisión preventiva del abogado ruso Serguéi Magnitski.

De esta forma, ahora sólo falta la promulgación del presidente, Vladímir Putin, para su entrada en vigor el próximo 1 de enero, reportó EFE.

La ley también prohíbe las actividades de las organizaciones que tramitan las adopciones y suspende la vigencia del acuerdo bilateral en esta materia, suscrito en julio pasado.

Putin, que dejó entrever la pasada semana en la rueda de prensa anual que promulgará la iniciativa parlamentaria, acusa a EU de incumplir el acuerdo bilateral y denunció la muerte de varios niños rusos acogidos por padres estadounidenses debido a malos tratos.

Según una encuesta publicada por la compañía Opinión Pública, un 56 % de los rusos apoya la prohibición.