Assange anuncia que Wikileaks publicará un millón de documentos en 2013

La SEP rechaza despido de profesores tras examen
diciembre 18, 2012
Diputados aprueban presupuesto 2013
diciembre 21, 2012

Además, desde su balcón en la embajada, anunció que el año que viene, Wikileaks, sitio del que es fundador, publicará un millón de documentos con información confidencial de distintos países del mundo.

El australiano declaró que el Pentágono sigue persiguiéndolo, pues se sigue pensando que Wikileaks es una organización criminal. Agregó que el gobierno de Australia, el cual no ha brindado apoyo, sigue sin defender el periodismo. Además, agradeció nuevamente a Ecuador por el hospedaje y el apoyo.

Por otro lado, después de seis meses de alojar a Assange, la embajadora de Ecuador en Gran Bretaña, Ana Albán, dijo en un comunicado que su país sigue apoyando y manteniendo su solidaridad con el fundador de Wikileaks, un hombre perseguido por pensar y expresarse libremente.

Assange lleva refugiado en la embajada ecuatoriana desde el 19 de junio de este año. Fue hasta el 19 de julio que hizo su primera aparición desde el balcón de la embajada y hoy, se cumplen seis meses y dos días viviendo en la embajada de Ecuador.

El país latinoamericano le concedió asilo, pero las autoridades inglesas no le han permitido un libre tránsito para salir de Londres y Estados Unidos no reconoció la concesión.

Sin embargo, ante sus declaraciones, queda claro que Assange sigue listo para luchar contra gobiernos y grupos en el poder.