ENTREGA LUCÍA ALONSO PREMIOS A GANADORES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS DE AMANC

FORTALECERÁ EL CEN DEL PRI TRABAJO CON LOS COMITÉS DIRECTIVOS ESTATALES: CÉSAR CAMACHO
diciembre 18, 2012
ENCABEZA MAR SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS MI TIENDITA SUMAR Y CRÉDITOS DEL FONDO PLATA
diciembre 18, 2012


•    Participaron niños que han padecido cáncer y que son apoyados por AMANC.
•    Les ofrecieron un convivio navideño y estuvieron acompañados por sus papás.
Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó los premios a los triunfadores del concurso de tarjetas navideñas, que organizó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y en el que participaron niños apoyados por esta noble institución.
Los ganadores fueron Rodrigo Maldonado Mota, en el primer lugar; César Torres Maldonado, la segunda posición; y Marco Ángel González Luévano, el tercero sitio, quienes recibieron una gratificación económica.
En un breve mensaje, la presidenta del SEDIF felicitó a los ganadores y a todos los participantes por su talento y creatividad, así como a Susan Cabral, presidenta de AMANC, por la excelente labor ha realizado durante varios años a favor de los niños con cáncer.
Ante los pequeños y sus familias, Lucía Alonso Reyes afirmó que “siempre hace falta gente como ella, que hacen el bien y apoyan a los demás sin ninguna remuneración económica y sin esperar nada a cambio”, en referencia a Susan Cabral.
A los infantes y sus familiares les expresó que “la actitud positiva ante la vida es muy importante, porque la buena actitud siempre hace falta y coadyuva para resolver los problemas que día a día enfrentamos”.
Por su parte, Susan Cabral agradeció enormemente a la presidenta del SEDIF por acudir en esta ocasión a compartir con los niños que forman parte de AMANC y quienes a pesar de padecer cáncer continúan luchando ante la vida.
Cabe señalar que Teresa Velázquez, directora de Radio Zacatecas, participó por segunda año consecutivo como miembro del jurado calificador, y subrayó que para elegir a los ganadores se consideraron los contenidos y la creatividad de los niños y adolescentes en la elaboración de las tarjetas.
Asimismo, felicitó a Susan Cabral y al equipo de AMANC, “porque por cada persona que se salva, el trabajo de AMANC adquiere mayor valor”.
Finalmente, Lucía Alonso realizó un recorrido por las instalaciones de AMANC y conoció el funcionamiento de cada una de las áreas donde se da atención a los niños con cáncer.