ENCABEZA MAR SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS MI TIENDITA SUMAR Y CRÉDITOS DEL FONDO PLATA

ENTREGA LUCÍA ALONSO PREMIOS A GANADORES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS DE AMANC
diciembre 18, 2012
No habrá más WhatsApp en BlackBerry
diciembre 18, 2012


•    Se benefició a microempresarios de Fresnillo, Río Grande, General Francisco R. Murguía, Pánuco y Villa de Cos.
•    En lo que va de la administración, se han entregado más de 270 millones de pesos en créditos a través de Fondo Plata.
Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de generar fuentes de empleo y fortalecer la economía familiar de los zacatecanos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la segunda entrega del Programa Mi Tiendita Sumar, y otorgó créditos del Fondo Plata, los cuales son ya 114 para este municipios, en lo que va de la actual administración, lo que lo convierte en uno de los más beneficiados.
A través de este programa, el Gobierno del Estado entrega 4 mil pesos para que los propietarios surtan las tienditas; además, se hacen trabajos de rehabilitación eléctrica, rehabilitación integral del establecimiento e implementación de imagen y mercadotecnia.
En esta segunda entrega de apoyos del Programa Mi Tiendita Sumar, Alonso Reyes otorgó cheques de apoyo a abarroteros de Fresnillo, Río Grande, General Francisco R. Murguía, Pánuco y Villa de Cos.
Asimismo, el mandatario estatal entregó créditos del Fondo Plata a microempresarios de Fresnillo, con inversiones de 20 mil, 50 mil, 133 mil y 1 millón de pesos.
A dos años de administración, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha entregado apoyos a través de Fondo Plata por el orden de los 273 millones de pesos en 815 créditos, de los cuales Fresnillo ha obtenido 114, convirtiéndose así en el municipio más beneficiado en este aspecto.
Alonso Reyes señaló que con este programa el Gobierno del Estado brinda alternativas que generan oportunidades de empleo, se fortalece la economía familiar y se fomenta la cultura competitiva y emprendedora.
El mandatario estatal se dijo satisfecho con este programa, a través del cual se generan fuentes de empleo y se fortalece el ingreso familiar de los zacatecanos.
La Secretaria de Desarrollo Económico de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre, destacó que este importante programa beneficiará en su primera etapa a 56 tienditas de abarrotes de los municipios de Fresnillo, Calera, Pánuco, Villa de Cos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas.
Por su parte, el Presidente Municipal de Fresnillo, Juan García Páez, agradeció al mandatario por los apoyos recibidos ya que, dijo, se traducen en oportunidades de desarrollo para las familias de El Mineral.
De igual manera, reconoció el apoyo por 10 millones de pesos otorgados por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes para cumplir con los compromisos de cierre de año del Ayuntamiento.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la CANACOZAC, Rogelio Lara Alvarado; la presidenta de la CANACOPE, Marcelina Saucedo Venegas, y el diputado local Saúl Monreal Ávila.