SANCIONES ADMINISTRATIVAS POR MIL MILLONES DE PESOS

EN FUNCIONES EL CENTRO DE ASESORÍA MUNICIPAL PARA PREPARATORIA ABIERTA
diciembre 11, 2012
ENTREGA MAR GALARDON TURISTA DE PLATA
diciembre 11, 2012

 

Dictaminar 77 cuentas públicas
Reducción al pago de tenencia
Se llevo a cabo el segundo informe de laborales de la bancada del Partido Acción Nacional, en el palacio de justicia ubicado en ciudad gobierno. Informando sus labores cada uno de las cuatro diputados de esta bancada.
Nohemí Luna
La diputada de la bancada panista afirmo que durante el periodo en el cual estuvo a cargo de la comisión de planeación y finanzas dirigió más de 114 millones de pesos, los cuales fueron destinados a proyectos de mayor importancia. Además de adoptar y promover el control del presupuesto para que exista una mayor transparencia en el manejo del mismo. La diputada Luna dijo que ha trabajado en el mejoramiento de los valores de la sociedad, como responsabilidad, libertad, honradez por lo cual dijo es importante tener en cuenta la vida desde su nacimiento hasta que fallecen; por ultimo afirmo que ha presentado 11 iniciativas con respecto a estos sucesos.
Osvaldo Contreras
El diputado del PAN informó que entre sus principales propuestas que ha hecho son las gestiones necesarias para eliminar el pago de tenencia vehicular, por lo que a inicios de año logró que se condonara el pago a personas con un vehículo con un valor menor a 200 mil pesos, además que hará todo lo posible para realizar acciones similares en el año 2013 hasta llegar a la extinción de este pago. Además comentó en su segundo informe que ha luchado para tener un mejor código penal, ya que en forma sarcástica, dijo “antes era mas penado robar una vaca que violar a un niño”
Georgina Ramírez
La diputada panista afirmo que este año ha logrado que la 60 legislatura del estado haya puesto sanciones resarcitorias por mas de 404 millones 471 mil pesos a funcionarios y ex funcionarios que participan y han participado en cada uno de los ayuntamientos del estado de Zacatecas. Además de poner sanciones administrativas por mas de mil millones de pesos a quienes no sigan los reglamentos como debe de ser. Además de revisar y dictaminar 77 cuentas publicas.
Pablo Rodríguez
El diputado panista entre sus propuestas ha logrado que Zacatecas se considere un estado libre del humo de tabaco, con la ley de protección a la salud de los no fumadores. También se ha encargado del bienestar social, por lo que ha entregado más de 300 becas a estudiantes que así lo requieran en todo el distrito electoral, comprendido Jerez- Valparaíso, así como la entrega de despensas, material para construcción, sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes entre algunos otros. Además de poder lograr  la realización de  la ley de desarrollo rural sustentable.