EN FUNCIONES EL CENTRO DE ASESORÍA MUNICIPAL PARA PREPARATORIA ABIERTA

Dimes y Diretes
diciembre 11, 2012
SANCIONES ADMINISTRATIVAS POR MIL MILLONES DE PESOS
diciembre 11, 2012

 


•    Es el primero de su tipo en el estado y cuenta con 179 alumnos inscritos
El Centro de Asesoría Municipal, cuyo fin es brindar atención personalizada a las personas que se encuentren inscritos en el sistema no escolarizado de Preparatoria Abierta fue inaugurado en La Casa del Campesino.
Durante el acto Adriana Márquez Sánchez Jefa del Departamento del subsistema de Preparatoria Abierta en el estado, mencionó que este centro es el primero que hay a nivel estatal.
Reconoció el tino que ha tenido la actual administración en brindar apoyo para que el alumnado pueda terminar su educación media superior y agregó que este apoyo es parte de los ejes rectores que el gobierno tiene como prioridad para el pueblo de Zacatecas, por lo que invitó a los alumnos a que los resultados de este esfuerzo sean palpables a corto plazo y se sientan respaldados por el Ayuntamiento municipal.
Verónica Gómez Guerrero, alumna quien cursa la preparatoria mediante este mecanismo, agradeció al presidente municipal Eduardo López Mireles, la ayuda para que tanto ella como sus demás compañeros puedan finalizar sus estudios de bachillerato y afirmó que nunca es tarde para prepararse. Asimismo Carlos Salinas Flores Coordinador Municipal de Educación señaló que la educación básica y la normativa van de la mano y que los estudiantes son parte medular para lograr la consolidación de este centro, mismo que no será un elefante blanco, pues se aprovechará al máximo en beneficio de la ciudadanía.
A su vez informó que el alcalde tiene como una de sus principales preocupaciones abatir el rezago educativo y es por ello que se ha trabajado en conjunto con la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para poder brindar material didáctico de forma gratuita, no sólo a los alumnos de este centro, sino a los de comunidades como El Moral y así cuenten con las herramientas necesarias para concluir sin problema alguno sus estudios.
En la inauguración también estuvieron los regidores Norma Cristina Martínez Mireles y Javier Cabral Hernández; el tesorero David Venegas Duarte, así como Elvia Viramontes García, Jefa de la Región Educativa 08 Estatal, Rogelio Rosales Acevedo en representación de la Región 08 Federal y Guillermo Rodríguez Pérez Director del Centro Recreativo Las Margaritas.