CAPACITAN A PERSONAL DEL ISSSTEZAC EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

ENTREGA MAR GALARDON TURISTA DE PLATA
diciembre 11, 2012
SESIÓN LEGISLATIVA DEL 6 DE SEPTIEMBRE 2012
diciembre 11, 2012

Finaliza el ciclo de cursos de seguridad e higiene 2012.
Está capacitado 70 por ciento del personal del Instituto.

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) ofreció a su personal la última capacitación del 2012 por parte de las Brigadas de Seguridad e Higiene y fue en el tema de reanimación cardiopulmonar.

Este curso, efectuado en el salón Mirador del hotel Parador, forma parte de la instrucción que los trabajadores de ISSSTEZAC reciben de manera constante conforme a los lineamientos del Modelo de Equidad de Género (MEG-2003), a través de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, a cargo de Yolanda Cabral Soto.

Ahora se impartió el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a 25 trabajadores de distintas áreas, como Dirección General, Recursos Humanos, hotel Parador, salas de velación, Coordinación de Asesores y Mantenimiento, así como de las direcciones de Finanzas, Jurídica, Prestaciones Económicas, de Servicios Turísticos y Prestaciones Sociales.

En la capacitación teórica y práctica se proporcionan diferentes técnicas ayudándose de maniquíes, para practicar las diferentes formas de reanimación de niños y adultos para atender eventuales emergencias en los ámbitos laboral o familiar.

Instructores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado imparten el curso, proporcionando su conocimiento y herramientas para aplicar de manera correcta las técnicas en RCP para distintas edades y complexiones.

Rocío Carrillo y Octavio Huitrado, encargados de las Comisiones de Seguridad e Higiene del ISSSTEZAC coordinaron el curso, y mencionaron que hasta ahora se ha capacitado un 70 por ciento del personal del Instituto en primeros auxilios.

Por parte de Protección Civil impartieron el curso los instructores, Carlos Esparza, Óscar Carranza y Eduardo Sosa.