Muere Jenni Rivera al caer su avión

Dan a sobrino de “Cantinflas” los derechos de 39 películas del cómico
diciembre 9, 2012
Manny Pacquiao valora una quinta pelea
diciembre 10, 2012

El avión Learjet 45 en el que viajaba la cantante Jenni Rivera habría caído esta madrugada luego de que la cantante dio un concierto en Monterrey, señala una versión de Regiando.com.

De acuerdo con una versión, desde las 4:00 de la mañana se perdió el contacto con la aeronave.

Versiones que dan por muerta a la cantante aseguran que iba acompañana de su esposo, de su representante, su peinador y otras personas.

El avión habría caído en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Momentos antes se subió a internet una fotografía de la Diva de la Banda abordo de la aeronave.

Con Jenni Rivera viajaban en el Lear Jet 25 su hermano Alberto, Mario Macías, Jacob llenares y Gerardo N.

Como lo había anunciado el alcalde de Iturbide, José Antonio González, un comisariado del ejido, Nazario García, encontró el aeroplano, además de que se encontraron restos humanos en los alrededores.

En el ejido Tejocotes, en el municipio de Iturbide, fue encontrada una aeronave calcinada que corresponde con las características de donde presuntamente viajaba Jenni Rivera.

Como lo había anunciado el alcalde de Iturbide, José Antonio González, un comisariado del ejido, Nazario García, encontró el aeroplano, mismo que se calcinó momentos antes de caer.

Autoridades del estado de Nuevo León planearon una rueda de prensa alrededor de las 17:00 horas para confirmar el hallazgo, sin embargo la misma fue cancelada y se espera la versión oficial por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyos nombres quedaron registrados como:”Jenny Dolores Rivera Saavedra, Arturo Rivera Saavedra (Publirrelacionista), Mario Macias (abogado), Jacob Llenares y Gerardo N”, informó la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Las características de la aeronave son LearJet con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, el cual despegó de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, fue el encargado de verificar los hechos. Los restos de la aeronave fueron localizados en el ejido de La Colorada, ubicado entre los municipios de Iturbide y Galeana, en el estado de Nuevo León.

Según la información dada por Ruiz Esparza, el golpe recibido por la aeronave fue tan fuerte que los restos están desperdigados por alrededor de 300 kilómetros a la redonda. El avión se desplomó desde una altura de 27 mil pies y confirman que no hay sobrevivientes.

Alejandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil, habló en televisión abierta para dar a conocer los siguientes pasos que tomarán: “El nivel del destrozo es pocas veces visto, el impacto fue tremendo… ahora procederemos a recuperar los restos del avión y los cuerpos para entablar una línea de investigación en los próximos días”.

El avión despegó a las 3:30 de la mañana y a los pocos minutos se perdió todo contacto con él. Una hora después se confirmó que el avión no llegó a su destino y se especula que haya sido por problemas por la intensa neblina.