PRIORITARIO, IMPULSAR EL EMPLEO EN ZACATECAS: MAR

HUEJUCAR FESTEJA SUS 450 AÑOS DE HABER SIDO FUNDADA
diciembre 3, 2012
AGOTADO EL TECHO FINANCIERO DEL FONDO III
diciembre 3, 2012


•    El Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes hizo la entrega de apoyos del programa Fomento al Autoempleo a 357 beneficiarios de 16 municipios de la entidad.
•    Entregó 100 actas de donación de equipo a 174 beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo.
Guadalupe, Zac.- Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, hizo entrega de diversos apoyos del Programa Fomento al Autoempleo, con lo que se benefició a 357 zacatecanos de 16 municipios de la entidad.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció en los beneficiarios de este programa su decisión y compromiso de trabajar para mejorar el ingreso de sus familias, dar empleo a otras personas e impulsar el crecimiento económico de los municipios y del estado en su conjunto.
Impulsar el empleo en la entidad es una de las prioridades de la actual administración, afirmó el mandatario estatal, tras explicar que a poco más de dos años de Gobierno se han generado en Zacatecas más de 12 mil fuentes laborarles.
El objetivo del programa Fomento al Autoempleo es generar fuentes de trabajo a través del impulso a vocaciones productivas de los zacatecanos, detalló el mandatario estatal.
Alonso Reyes destacó que la generación de empleos es la principal demanda de los ciudadanos a nivel estatal y nacional, por lo que el Gobierno a su cargo impulsa políticas para fomentar el autoempleo y la generación de fuentes laborales en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El mandatario estatal entregó los recursos correspondientes al subprograma Fomento al Autoempleo con el que se donó maquinaria y equipo en comodato a iniciativas de ocupación por cuenta propia, a través del cual se benefició a 68 zacatecanos con una inversión de 1 millón 678 mil, 920 pesos.
De igual manera entregó 100 Actas de Donación de maquinaria y equipo a 174 beneficiarios por un monto de 4 millones de pesos y pagó a 115 zacatecanos de diversos municipios el monto correspondiente por los Cursos de Capacitación del Subprograma Bécate, con una inversión total de 379 mil 625 pesos.
Los municipios beneficiados en este programa fueron: Zacatecas, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenanago, Tabasco, Jerez, Sombrerete, Monte Escobedo, Apozol, Pinos, Sain Alto, Juchipila, Santa María de la Paz, Trancoso y Loreto.
El presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, reconoció el esfuerzo de los emprendedores para mejorar el futuro de las familias guadalupenses, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno Estatal a los proyectos de negocios, que son importantes generadores de empleo en esa demarcación.
En un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno –dijo el alcalde- se logra este apoyo económico a través de cursos de capacitación y actas de donación con lo que se cumple la demanda de generar empleos.
En el evento participó el presidente municipal de Santa María de la Paz, Mario Cervantes González; el diputado local, Roberto Luévano Ruiz; el Contralor de Gobierno del Estado, Guillermo Huziar Carranza; la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, Gilberto Zapata Fraire y el director del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas, Cliserio del Real.