Inicia Miguel Pascual

Anuncian en México nuevo Ejercito Popular Magonista
diciembre 2, 2012
VIUDAS 15 de Noviembre del 2012.
diciembre 3, 2012

• Nueva Era en Federación
México, DF.- Las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), fue el escenario para que se llevara a cabo la Toma de Protesta de Miguel Ángel Pascual Islas y su Consejo Directivo, como presidente de la Federación Mexicana de Charrería, la cual estuvo a cargo del Teniente Coronel Alonso Pérez González, dirigente de la Codeme.
Primero se instaló la Asamblea Nacional, última de la gestión 2008-2012, donde se procedió a tomar lista de presentes, luego se ratificó la contabilización de votos donde se confirmó el triunfo de Miguel Ángel Pascual Islas para dirigir los destinos de la charrería en el periodo 2012-2016.
También estuvieron los ex presidentes de la Federación Mexicana  de Charrería: doctor José Islas Salazar, presidente Vitalicio, Joaquín Porrúa, arquitecto Carlos Pascual López, licenciado Álvaro Vergara Martínez, doctor Jorge Octavio Rivera Castañeda y el licenciado Javier Basurto García Rojas.
Se contó además con la presencia de las ex Reinas Nacionales. Laura, Mely, Valeria, Jimena y Maly.
Una gran cantidad de charros de varios puntos del país se dieron cita a este trascendental evento, quienes fueron testigos de la nueva generación que habrá de administrar a la charrería federada.
Además del Teniente Coronel Alonso Pérez González, también estuvieron presentes como testigos de honor, el Senador de la República Carlos Puente Salas, quien tiene la responsabilidad de la Comisión del Deporte en la Cámara Alta y el diputado local en Jalisco, Salvador Barajas del Toro, así como la diputada Teresa Terán y el diputado por Chiapas Jorge Hernández.
Una verdadera fiesta la que se efectuó en las instalaciones deportivas que culminó en el Lienzo Charro El Pedregal a invitación expresa de don Edgar del Bosque, donde se dieron cita los invitados de Miguel Pascual Islas y el nuevo Consejo Directivo, quienes compartieron el pan y la sal.
•    Toma de Protesta y Delegación Zacatecana
Solo comentarios positivos se escucharon en la comida que se ofreció para celebrar el arribo a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería de Miguel Ángel Pascual Islas, teniendo como marco el Lienzo Charro de El Pedregal.
Aquí solo amigos, familiares y todo el Consejo Directivo compartieron el pan y la sal, con música de un excelente mariachi que deleitó a las decenas de participantes que se dieron cita a esta celebración.
Tanto, en la sede de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) como en El Pedregal, estuvo una delegación zacatecana que encabezó Álvaro Argüelles, quien es candidato a ocupar la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, el licenciado Carlos Mier Álvarez, “Mel” Pérez, Octavio Campos, Jesús Pérez Mier, “El Jefe” Rodrigo Escobedo.
También presente el Senador de la República Carlos Puente Salas, Julio Mazatán, el profesor Martín Vega y su hijo Jesús Eduardo, José de Jesús Rodríguez, hasta Enrique Torres, mejor conocido como “La Quesadilla”
Como relámpago apareció el ingeniero Pedro de León Mojarro,  los hermanos Aldo y Jorge Flores Medina así como el hijo de este último Jorge Benito, cerrando el contingente con el profesor Lira.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com