CINCO CONSEJOS POLÍTICOS MUNICIPALES MÁS DEL PRI SE RENUEVAN

INICIATIVAS SESIÓN DEL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2012
diciembre 3, 2012
cotorreando 02/12/2012
diciembre 3, 2012


•    Se tomaron protesta a consejeros priístas en los Municipios Francisco R. Murguía, Susticacán, Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Tepetongo para el periodo 2012 – 2015.
•    A trabajar en unidad en el 2013, llama la Dirigencia Estatal del PRI.
Zacatecas, Zac.- Los Consejos Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional en Francisco R. Murguía, Susticacán, Teúl de González Ortega y Tepechitlán para el periodo 2012 – 2015, se renovaron, y se les tomó protesta a sus respectivos consejeros.
En sesiones solemnes realizadas por separado, se eligió a propuesta de los presidentes del Comité Municipal de cada localidad, a su Secretario Técnico correspondiente, quienes se incorporaron a la Mesa Directiva de cada uno de los Consejos. Además, se eligieron y se tomó protesta a las Comisiones Permanentes y de Procesos Internos para el período estatutario antes mencionado.
Al acudir la tarde – noche del jueves a los municipios de Teúl de González Ortega y Tepechitlán, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez dejo claro a los consejeros que son ellos, el órgano máximo de gobierno del PRI en sus municipios.
La dirigencia del Comité Municipal son quienes coordinan el esfuerzo administrativo, de trabajo y operativo, pero quiénes dan indicaciones a la dirigencia, son los consejeros, “de aquí salen los acuerdos más importantes del PRI, por eso los felicitó al nombrar a sus secretarios técnicos, y por supuesto a sus respectivas Comisiones.
Además de agradecer el trabajo, dedicación y esfuerzo de los Comités Municipales, Lozano Martínez llamó al priismo, a estar unido y enfrentar el 2013 sin egoísmos, sin ambiciones personales, ni de grupo. “Con sensatez, ecuanimidad y mucha madurez vayamos al proceso interno”, reiteró.
Consejo Político Municipal en Nieves
En representación del presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, el pasado miércoles, secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal de Francisco R. Murguía.
Con la asistencia de la mayoría de los Consejeros Políticos Municipales, tomó protesta Samuel Ríos del Real como Secretario Técnico del Consejo Político Municipal. Además, se instaló la Comisión Política Permanente integrada por 38 ciudadanos que pertenecen a sectores, organizaciones, comunidades y a diferentes expresiones del partido; y la Comisión de Procesos Internos, conformada por Roberto Cruz Hernández y por Laura Ávalos Míreles, como Presidente y Secretaria, respectivamente; así como de Esteban Vega Saldaña como secretario de Finanzas, por cuatro  escrutadores  y tres suplentes.
En otro orden de ideas, cabe señalar que con 122 votos a favor, el Consejo Político Municipal aprobó el método de Asamblea de Consejeros Políticos como procedimiento para elegir a los nuevos dirigentes del Comité Municipal.
Tepetongo
Una vez que rindieron su protesta de cumplir y hacer cumplir los estatutos del partido, ante la maestra Aracely Guerrero Secretaria General del Comité Directivo Estatal estuvo en la representación personal del líder del tricolor Profr. Juan Carlos Lozano Martínez, a quien no le fue posible asistir porque fue invitado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto a los eventos relacionados con el inicio de su mandato a la ciudad de México, posteriormente y por la necesidad de estar en el informe de labores legislativas del Diputado Roberto Luevano la maestra se retiro del evento no sin antes dejar su mensaje de unidad y de reconocimiento a los priistas de Tepetongo, por su trabajo y coraje para defender los colores, “pues es un municipio que no ha gobernado la oposición” dijo, acto seguido el Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal Cuauhtémoc de la Torre Flores, continuo al frente de los trabajos de la asamblea donde  los consejeros municipales aprobaron la propuesta del Presidente del PRI para que funja como Secretario Técnico José Antonio Ramírez García, experiencia tiene, así y ante la presencia del Presidente Municipal Miguel Díaz de Horta primer priista del municipio y el dirigente municipal del tricolor Vladimir González Ávila, quien rindió su informe de labores, a la vez que rindieron su protesta como presidente y secretario técnico de la comisión de procesos internos del comité municipal del PRI en Tepetongo Ramón de la Torre Correa y Damián Flores Correa, respectivamente.

Consejo Político Municipal Susticacán
El miércoles por la tarde, Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI le tomó protesta a los consejeros de Susticacán, y los exhortó a participar como un sólo equipo en las elecciones del 2013.
Dentro de las comisiones se nombró como Secretaria Técnica del Consejo a Esther García Marcial; en la Comisión Política Permanente estuvo conformada por 40 personas militantes a este partido y en la Comisión de Procesos internos se integró José de Santiago Díaz, Joaquín Nava Berumen, Guadalupe Alvarado López, José Gustavo Vázquez Carrillo, José Carmona Lozano, Roberto Marín Rózales, Rafaela Marcial, Oscar Rivera Saucedo y Álvaro Gonzales Díaz