MÁS DE UN MILLON 500 MIL PESOS EL COSTO DE UN POZO DE AGUA

FESTEJA MAR A LOS MÚSICOS EN SU DÍA
noviembre 27, 2012
HAY CONDICIONES PARA QUE EPN TOME PROTESTA
noviembre 27, 2012


Jerez Zac. En lo que va del año se han construido 2 pozos de agua potable siendo estos en las comunidades de Sarabia y  Villa Hermosa donde actualmente se esta perforando, en la cabecera  municipal se encuentran en operación 6 que ya están perforados, dijo el director del SIMAPAJ “para la creación de un pozo todo va por etapas primero la perforación a 150 metros, si esta es factible de ahí se pone la bomba y se equipa, pero por ejemplo, para una comunidad de mil habitantes, debe de tener una conductibilidad de 2 litros por segundo para abastecer a cada habitante, por lo que si da mas ya es factible equipar el peso, o bien seguir rompiendo veneros; las bombas se dejan de igual forma en 3 etapas a 24, 48 y 72 horas, para comprobar que el pozo es factible” puntualizó.
De la misma forma para la creación de un pozo se utilizan personas especializadas como los geólogos, aunque también nos comenta el director del SIMAPAJ José Gonzalo Trujillo  que hay mucha gente que todavía creé en los  varólogos quienes son personas que a base de una vara pirul o algún otro árbol pueden encontrar los mantos acuíferos.
Gonzalo Trujillo dijo que el mayor reto del SIMAPAJ actualmente, es que nos autoricen la mayor cantidad de proyectos en la cartera de obras, para con ello hacer un mayor beneficio para los jerezano, porque cada pozo simplemente en su perforación poniendo el ejemplo  de Villa Hermosa   cuesta 2 millones de pesos, mas además el equipamiento que son cerca de un millón de pesos”. Concluyo.