EL TAMBORAZO MÁS GRANDE DEL MUNDO

RUMORES 24/11/2012
noviembre 27, 2012
REINICIA OPERACIÓN TRENECITO DE LA ENCANTADA
noviembre 27, 2012


Jerez de García Salinas Zacatecas 19 de noviembre del 2011
Dentro del marco del IV Festival de la Tambora, autoridades municipales buscaron lograr tener una marca dentro de los Record Guinness en este trienio, buscando así el del tamborazo más grande del mundo. La marca a superar era todo un reto, debiendo juntar a más de 60 personas para romper el record que se tenía.
Se realizó un desfile con músicos jerezanos por las principales calles de esta ciudad dando inicio en la glorieta Francisco García Salinas para dar termino en la plaza Tacuba, donde fueron un total de 125 músicos los que se registraron para llegar a este record, ofreciendo unas cuantas canciones a las mas de 2 mil personas que se encontraban en dicha plaza observando como se puede superar el Record Guiness.
Según explico el titular del Departamento de Turismo Municipal Lic. Arturo Villarreal, que existen 3 formas de constatar un Record Guinnes, la primera es tener un representante de estos record, pero cuesta un aproximado de 120 mil pesos y la segunda mandar evidencia del evento ocurrido, optando por la segunda. En próximos días se hará oficial si es que se acepta como valido este record.