RECORRE MAR VERBENA POPULAR Y PREMIA CONCURSO DE CARROS ALEGÓRICOS

GIRA POR EL CENTRO DE LA REPÚBLICA DE LA RONDALLA NOSTALGIA JEREZANA
noviembre 21, 2012
ENTREGA MAR PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2012
noviembre 21, 2012

•    En un ambiente festivo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes recorrió la verbena popular donde convivió con cientos de zacatecanos y degustó algunos antojitos mexicanos.
•    Ganan concurso de carros alegóricos las escuelas Roberto Cabral del Hoyo, Colegio de Bachilleres y Sebastián Cabot.
Zacatecas, Zac.- Al término del desfile del CII Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la premiación del concurso de carros alegóricos participantes en éste y recorrió la tradicional verbena popular realizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena.
El mandatario estatal, al igual que cientos de zacatecanos que acudieron al desfile del 20 de Noviembre, disfrutó de la verbena popular, en la que degustó antojitos mexicanos que se encontraban en 39 puestos de comida, y que fueron preparados por promotoras voluntarias y trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno.
La verbena popular se llevó a cabo bajo la organización de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, apoyada por el Director del Sistema, Héctor Pastor Alvarado, quienes informaron que los recursos recaudados en esta festividad serán utilizados para la compra de bolos, cobijas y despensas, así como para apoyar a la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas. 
En un ambiente festivo, Alonso Reyes convivió con mujeres, niños y jóvenes y disfrutó del concierto que ofreció la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, al pie del monumento a Francisco García Salinas.
En la Alameda, el Gobernador entregó un cheque por 30 mil pesos a representantes del Centro Educativo Integral Roberto Cabral del Hoyo, acreedor del primer lugar en el concurso de carros alegóricos; otro por 20 mil pesos al Plantel 1 del Colegio de Bachilleres por el segundo lugar, y uno por 10 mil pesos al Instituto Sebastián Cabot, por obtener el tercer sitio.
Los elementos que se calificaron según la convocatoria fueron: escenografía, vestuario, originalidad, música y proyección, mencionó César Lara Bañuelos director de la Compañía Estatal de Danza Folclórica, quien junto con Alberto Menchaca y Jesús Zapata conformaron el jurado calificador.
Alonso Reyes convivió con los integrantes del conjunto de La Casa del Abuelo de Zacatecas, quienes realizaron concursos de conocimiento acerca de hechos ocurridos durante la Revolución Mexicana.
En la verbena popular participó también el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes; el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, y el Secretario de Obras Publicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.