Necesitamos Unidad en Zacatecas

“SUEÑO DE AMOR”
noviembre 21, 2012
ALUMNOS TOMAN INSTALACIONES DE COBAEZ DE LA HERMITA DE GUADALUPE
noviembre 21, 2012

Miguel Ángel Pascual Islas
Amanecimos con la terrible noticia del fallecimiento del licenciado Sergio Cuevas Ramírez, excelso locutor charro, buen amigo y en algún momento también incursionó a periodismo charro haciendo televisión; vaya el sentido pésame a su hijo Sergio Cuevas Alemán y familia desde esta humilde trinchera. Descanse en Paz, don Sergio Cuevas Ramírez.
Pascual en Zacatecas
Llegó a Zacatecas Miguel Ángel Pascual Islas, presidente electo de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., quien convivió con algunos presidentes de asociaciones charras de este estado y, no solo con quienes le brindaron en voto en su momento, sino también estuvieron quienes no comulgaron con su plan de trabajo.
Pero como el mismo Pascual Islas lo ha comentado, él habrá de ser presidente para toda la charrería federada, aquí no habrá favoritismos, compadrazgos ni amiguismos.
“Si logramos unir a la charrería de Zacatecas-comentó- avanzaremos mucho; primero hay que barrer la casa, para hacer cosas mejores. En pláticas con el gobernador zacatecano Miguel Alonso Reyes, quiere otro campeonato nacional en el 2016”
“Hay planes para realizar un evento universitario, así como también colaborar para el 100°  Aniversario de la Toma de Zacatecas
Su labor es primordialmente el de unificar a la charrería, quiere más competencia, que a las escaramuzas se les otorgue mayores facilidades para su labor y en su gestión tendrán todos los derechos
“Quien sea el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en Zacatecas, tendrá todo el apoyo de la Federación Mexicana de Charrería, si se lograra tener un solo candidato, sería de unidad y esto sería benéfico para la charrería”
Concluyó el presidente electo: “Aquí no ganó Miguel Pascual, ganó La Charrería”
Presentes en el espacio del licenciado Jorge Flores Medina, el licenciado Carlos Mier Álvarez, Álvaro Arguelles, don Braulio Sánchez y Molina, Rodrigo Escobedo, la regidora de Guadalupe, Magdalia Barajas Romo, don Miguel Reveles, el ingeniero Gerardo del Río, Javier Medina.
El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, José Ma. Maldonado Ibarra al igual que su hermano el ingeniero Victoriano, Edgar “Canelo” Dávila, el médico Ramiro Vargas, Juan “Borrego” Landeros, el profesor Martín Vega y desde luego los hermanos Flores Medina.
Debo no niego, Pago no Tengo…
Pues resulta que a 13 días de que dio fin el 68° Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012, quedaron algunos pendientes; primero, a los corraleros que tomaron parte en todas las competencias aún les deben dineros que merecidamente ganaron, ya que es una de los trabajos auxiliares que es de lo más matado, de lo más sufrido.
Bueno, pues resulta que a los cinco elementos que desempeñaron esta tarea, aún no les pagan los honorarios que merecidamente ganaron; a ellos se les debe entre cuatro y seis mil pesos, algunos más, algunos menos, pero la verdad esto no se vale, la chamba ya está hecha y ahora se “echan la bolita unos a otros”, en la parte administrativa.
Por otro lado, el lunes cinco de noviembre, un prestigiado taquero venido de la Perla Tapatía, fue “invitado” a que liquidara el adeudo del espacio que utilizó en el campeonato, custodiado por elementos de seguridad pública.
Lo que este amigo alegaba y, con justa razón fue que los servicios prometidos (agua, luz, drenaje), lo pusieron tres días después de instalados, de todos modos tuvo que ponerse a mano con la amenaza de pasar unos días tras las rejas.
Bueno, hasta el surtidor de tortilla a todos los comercios del área gastronómica tenía que pagar su cuota de paso diariamente que consistía en 150 pesos diarios, a donde pararon estos dineros: otro caso para La Araña.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com