LA DEMOCRACIA SE CONSTRUYE CON LA SUMA DE VOLUNTADES: FRANCISCO ESCOBEDO

OBAMA Y PEÑA
noviembre 21, 2012
chistes
noviembre 21, 2012

•    Celebran el XV aniversario de la creación del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.
•    Refrenda Secretario General de Gobierno respeto a la soberanía de las instituciones electorales.
•    El nuevo derecho electoral y el derecho procesal electoral vienen a garantizar la libertad: Flavio Galván, magistrado del TEPJF.
Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, refrendó el respeto del Gobierno estatal a la soberanía de las instituciones electorales, de los partidos políticos, pero sobre todo de las decisiones de los ciudadanos expresadas en las urnas.
Reafirmó, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el respeto a la autonomía del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, pues, dijo, esta autonomía eleva la moral pública, la credibilidad y la confianza de la ciudadanía en los órganos electorales y en particular en los encargados de la justicia especializada.
En la celebración del XV aniversario de la creación del Tribunal de Justicia Electoral afirmó que la democracia no puede ser impuesta por nadie, ni por un Gobierno ni partido político ni corriente ideológica, ésta debe construirse con el concurso de todos, con la suma de voluntades como lo ha planteado el Gobernador, con instituciones sólidas que den certeza a los usuarios del sistema de justicia electoral.
Reconoció en el Tribunal de Justicia Electoral a una institución que ha dado muestra permanente de su firme compromiso, por lo que se ha ganado la confianza de los zacatecanos.
Son 15 años traducidos en experiencia y con funcionarios y servidores públicos conscientes de la trascendencia de su tarea, con credibilidad basada en la confianza ganada, a través de profesionalismo, transparencia y responsabilidad, enfatizó.
Flavio Galván Rivera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo al referirse al tema electoral que, esta justicia, el nuevo derecho electoral y el derecho procesal electoral vienen a garantizar la libertad, dentro del orden jurídico en el respeto al derecho y deberes de los ciudadanos. Garantizan el orden social.
No más cierres de carreteras, no más tomas de Palacios Municipales, de Palacios de Gobierno, de Palacios Legislativos, la nueva justicia hace que los conflictos políticos entren al cauce de la legalidad y sean los jueces, con criterios imparciales, objetivos y conforme a derecho, quienes resuelvan estos conflictos de intereses políticos y darles solución jurídica para reparar agravios, restituir derechos y garantizar la paz social.
En su intervención, en el acto celebrado en el teatro Fernando Calderón, Edgar López Pérez, presidente magistrado del Tribunal de Justicia Electoral, reiteró el compromiso de la institución con la imparcialidad, la objetividad y la certeza.
Dijo que el Tribunal se ha caracterizado por su sentido de la imparcialidad y por dar cumplimiento a su delicada función de impartir justicia.
Durante el evento, estuvieron presentes el diputado Saúl Monreal Ávila, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local; Cuauhtémoc Rodríguez, Secretario General de la UAZ; y los magistrados Silvia Rodarte Nava, José de Jesús Briseño Casanova, José González Núñez y Felipe Guardado Martínez, así como Leticia Soto, consejera presidenta del IEEZ.