SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO DE LABORES DEL DIP. SAÚL MONREAL ÁVILA

RECIBEN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS A UNA COMISION DE MONTE ESCOBEDO.
noviembre 13, 2012
FESTEJO SORPRESA AL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI EN SU CUMPLEAÑOS
noviembre 13, 2012

Fresnillo Zacatecas  11 de noviembre del 201
“Aquí hay gente trabajadora, gente comprometida, lo que hace falta es unidad, determinación, no se trata de pensar igual, de lo que se trata es de ayudarnos unos a otros. Tengo fe en que saldremos adelante.” Así se manifestó el diputado local Saúl Monreal Ávila en su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
El segundo informe legislativo de labores del diputado local por el PT Saúl Monreal Ávila se llevo a cabo en el centro de convenciones Los Temerarios de la ciudad de fresnillo, donde se dieron cita aproximadamente 6 mil personas para escuchar al diputado local.
Acudiendo de igual manera personalidades políticas estatales y federales como el titular de la Secretaria de Educación y Cultura Marco Vinicio quien asistió como representante del gobernador del estado, la diputada local del PT Giovanna Bañuelos,  el ex gobernador  Arturo Romo Gutiérrez, el senador David Monreal Ávila, entre otros.
Agradeció a todos quienes lo han acompañado en su trayectoria, empresarios, profesores, agricultores, ganaderos, jóvenes, mujeres y público en general que asistiera a dicho evento, “gracias por permitirme ver por sus intereses y tener la oportunidad de llevar muy en alto el nombre de Fresnillo” dijo.
TRABAJO LEGISLATIVO
En el marco del informe de labores legislativas, realizadas en el segundo año de ejercicio constitucional, el diputado fresnillense hizo mención de las distintas iniciativas de ley, reformas y puntos de acuerdo, entre los que destacan la ley para la atención integral y apoyo a las víctimas del delito en el Estado de Zacatecas, la ley de financiamiento rural para el Estado de Zacatecas, así como la ley estatal de servicios integrales para el desarrollo infantil, con la cual se mejorará el sistema administrativo y las condiciones de los centros infantiles y guarderías.
Asimismo destacó la reforma para establecer los límites requeridos para contraer deuda pública al Estado y municipios, la Iniciativa de reforma para consagrar en la Constitución local, el derecho de la juventud a su desarrollo pleno e integral y el punto de acuerdo que implementa un programa social para campesinos y ganaderos, entre otras.
COMISIONES
Respecto a su trabajo dentro de las comisiones de las que forma parte en la LX legislatura, señaló que en la de seguridad pública, aprobaron la ley del sistema estatal de seguridad pública, e incluyeron distintos tipos penales nuevos, como la desaparición forzada de personas.
En la comisión de asuntos electorales, resaltó la aprobación de una nueva ley electoral, donde se prevén figuras como las candidaturas independientes. Por último en la comisión de niñez, juventud y deporte, mencionó el nulo atraso en materia de dictaminación, reiterando su compromiso con la juventud zacatecana.
GESTIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL
En el rubro de asistencia y gestión social, señalo que se atendieron un total de 1,338 gestiones, entre los que se encuentran los apoyos en semilla, fertilizante y combustible, y los descuentos en los servicios de agua y electricidad, asesorías y trámites administrativos.
PROGRAMAS SOCIALES
Dentro de su labor como representante del pueblo, señaló que se impulsaron distintos programas sociales, entre los que se encuentran el programa invernal, mismo en el que se entregaron 10,000 cobijas; el programa sonrisas, donde fueron entregados 20,00 juguetes en las comunidades y zona urbana de Fresnillo; el programa alimentario donde se otorgaron 25,000 despensas a familias de escasos recursos, entre otros.
ASISTENCIA JURÍDICA
Asimismo se destacó la asistencia que el diputado Saúl Monreal, brindó en asuntos jurídicos, donde se respaldaron 117 juicios, 41 de los cuales fueron de carácter civil, 30 familiares, 19 de procedimientos administrativos, 10 mercantiles, 9 procesos penales, 3 laborales, 3 de amparo y 2 agrarios.
DEPORTE
En cuanto al deporte señaló que se entregaron 1,544 apoyos, que van desde uniformes y material, becas, así como la premiación, organización de torneos y eventos deportivos, en los distintos clubes, equipos y escuelas de todos los niveles.
SALUD
Respecto al rubro correspondiente a la salud, dijo que fueron otorgados 2,806 apoyos, entre los que se encuentran estudios de distintas especialidades, atención bucal, consultas, medicinas, prótesis y sillas de ruedas.
EDUCACIÓN
Destacaron los 2,141 apoyos, mencionados en materia de educación, que principalmente fueron becas, inscripciones, útiles escolares, uniformes, computadoras, así como apoyos para viajes de estudios, congresos y graduaciones.