Se enfrentan ‘Legisladores contra Hacendarios’ en beisbol

Cotorreando 10/11/12
noviembre 10, 2012
Pareja convivió durante 25 años con el féretro de su hijo
noviembre 11, 2012

Deportistas, diputados, senadores, secretarios de estado y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del ISSSTE, celebraron un partido amistoso de beisbol en el deportivo del Sindicato de la Secretaría de Salud.

“Es una serie de eventos de convivencia con los funcionarios federales y los legisladores, aquí mandamos una señal de capacidad de diálogo, de entendimiento y de convivencia social a través del deporte”, Joel Ayala Almeida, dirigente FETSE.

Hacendarios y legisladores se enfrentaron por quinta ocasión en este sexenio.

“Es un espacio de buena convivencia, de buen intercambio, de esparcimiento de deporte y para que se vea que cada vez que nos vemos legisladores y hacendarios no siempre es en torno de conflicto”, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda.

En la parte baja de la primera entrada, por el equipo de Hacendarios, con el número dos, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, bateó roletazo entre el pitcher y la tercera base.

En su primer turno al bat, con el número 3 del equipo “Legisladores”, el senador Emilio Gamboa Patrón, recibió base por bolas.

Con el número 24, Jesús Valdez bateó de home run e impulsó la carrera del senador Gamboa Patrón.

En su primer turno al bat, el secretario de Salud, Salomón Chertorivski fue ponchado.

En la parte alta de la segunda entrada, en su segundo turno al bat, el pitcher  dio accidentalmente un pelotazo en la espalda al Secretario de Hacienda, lo que le permitió pasar a la primera base.

El resultado después de nueve entradas: Legisladores 18 carreras contra 12 de los Hacendarios.

“Esto es deporte organizado, no lo estamos tomando simplemente por un día, hemos insistido en que la gente tiene que hacer deporte y queremos poner el ejemplo”, concluyó Sergio Hidalgo Monroy, director general ISSSTE.