COMIENZA ISSSTEZAC CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA

JEREZ SERÁ DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
noviembre 10, 2012
Cotorreando 10/11/12
noviembre 10, 2012


•    Mantener elevados índices de eficiencia laboral también requiere buen estado de salud: Ultreras Cabral.
•    Más de 1 mil dosis serán aplicadas a todo el personal del Instituto en Zacatecas y municipios donde opera.
Zacatecas, Zac.- Con la meta de que la totalidad de los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) esté protegida contra tres tipos y grupos de virus, comenzó su campaña anual de vacunación el área de Fomento a la Salud, de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social.
Al dar arranque a estas jornadas preventivas, el Director General del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, anunció que durante 12 días se aplicarán más de 1 mil dosis en todas las oficinas y áreas empresariales que tiene el Instituto en Zacatecas y otros municipios.
Mantener la elevada eficiencia del ISSSTEZAC exige buena salud de todo su personal y por eso es preocupación del Gobierno del Estado tener una planta laboral que así como logra el primer lugar en transparencia dentro del Poder Ejecutivo estatal también debe tenerlo en salud, afirmó.
Por bienestar personal, familiar y social, y para sostener altos índices de eficiencia laboral y de buena atención a los derechohabientes, llevaremos esta campaña a todos los municipios, donde tenemos oficinas, hoteles, centros recreativos y farmacias, señaló Ultreras Cabral, quien también agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la dotación de vacunas.
Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, informó que en esta campaña aplicarán vacunas trivalentes que protegen contra virus de influenza AH1N1, AH3N2 y el virus B o estacional.
Al llegar la temporada invernal es necesario estar prevenidos contra infecciones respiratorias agudas, con el objetivo de mejorar la salud y abatir el ausentismo laboral que se origina por ese tipo de enfermedades, enfatizó.
Las doctoras María de Lourdes Díaz Márquez y Socorro Imelda Soria Cabrera, de Fomento a la Salud, encargadas de la vacunación, explicaron que ante la falta de tiempo o disposición de los empleados, el IMSS facilita los insumos para esta campaña preventiva.
Estas jornadas sanitarias se suman a las Pausas por la Salud, en las que durante 15 minutos los trabajadores del ISSSTEZAC deben suspender labores para hacer leves ejercicios que ayuden a mantener fuerza y flexibilidad corporal, y contribuyan a reducir o eliminar el estrés.