Pide alcalde arrestar a su hijo de 14 años

La Iglesia polaca carga contra la «satánica» fiesta de Halloween
octubre 29, 2012
Niños reciben cocaína en lugar de dulces en Inglaterra
noviembre 2, 2012

CAMARGO, Chih.- El presidente municipal de La Cruz solicitó la detención de su propio hijo por lanzar huevos en contra de bienes inmuebles en compañía de otros jóvenes en la noche del “Halloween”.

En este municipio dicho acto vandálico no fue la excepción, sin embargo ni un solo “junior”, como así los llamaron testigos presenciales, fueron detenidos; el mayor daño fue provocado contra la guardería de la avenida Luis H. Álvarez, donde quebraron los cristales de las ventanas.

De 14 años, el hijo del presidente municipal pisó por primera vez la cárcel pública del municipio que lo vio nacer y de donde Francisco Lerma Márquez es la máxima autoridad, quien al enterarse que su vástago era uno de los jóvenes que lanzó huevos en compañía de otros 12 menores de entre 12 y 17 años, ordenó que lo encarcelaran hasta después de la medianoche.

Lo anterior fue hecho público por la mañana de ayer por el mismo presidente municipal, Francisco Lerma Márquez, quien como un ejemplo de padre responsable y de gobernar con el ejemplo, dijo que al enterarse de que su hijo había participado lanzando huevos en la noche del “Hallowen”, ordenó su inmediato encarcelamiento en uno de los separos, donde pidió a los agentes que le apagaran la luz debido a que los menores lo estaban tomando a juego, “aparte de recibir ese castigo, en casa también será amonestado, no debemos permitir que realicen actos vandálicos”, señaló.

Desde las 7 de la tarde y hasta las 10 de la noche de este pasado miércoles, un total de 10 agentes policiacos, apoyados por 6 elementos del Grupo PTA (Policía y Tránsito Auxiliar) montaron un operativo para mantener el control de menores de edad que fueron vistos comprando huevos en las abarroteras, por lo que les fue solicitado a los encargados de dichos establecimientos que no les vendieran el producto, dado que sabían que era para dañar bienes inmuebles.

Lo anterior fue confirmado por el comandante de La Cruz, Manuel Antonio Reyes, quien destacó que al detener a los primeros jóvenes se percataron que también el hijo del presidente municipal, Francisco Lerma Márquez, andaba realizando dichos actos vandálicos, por lo que fueron a su captura junto con otros menores de edad, ya que lanzaron huevos en contra de dos autos y una cantina.

Al llevarlo a la delegación policiaca se comunicaron con el primer mandatario municipal de aquella población, quien ordenó que lo llevaran a las celdas para que escarmentara y que lo dejaran salir hasta poco después de la medianoche.

El comandante policiaco dio a conocer que fueron un total de 13 los menores de edad los que fueron detenidos y encarcelados por varias horas a petición de los mismos padres y madres de familia, quienes comprendieron que lo anterior es en beneficio de su formación y responsabilidad que deben de tener como habitantes de dicho municipio.

Indicó que desde hace dos meses se ha trabajado de manera coordinada con el DIF Municipal, con cuyo personal firmaron un convenio para que los menores infractores cumplan por 9 horas su sanción administrativa recogiendo papeles de las calles y barriendo plazas y jardines, entre otros castigos.

Aseguró que desde que se implementaron dichos correctivos los jóvenes infractores no han vuelto a reincidir, porque además sus padres y madres también les aplican un castigo en casa.

Caso contrario ocurrió en este municipio, en el que a pesar de que a Seguridad Pública Municipal llegó más de una veintena de denuncias en contra de jóvenes “juniors”- dijeron afectados- que lanzaron huevos y hasta piedras en contra de casas, autos y personas en la noche de este pasado miércoles a propósito de la celebración del “día de brujas”, ninguno de ellos fue detenido.

El mayor daño que se reportó fue el de la guardería ubicada en la avenida Luis H. Álvarez de la colonia Revolución, donde quebraron los cristales de las ventanas, al igual que los de un auto.